• Sociedad

Descontento y ausencia de titular en SGG, causas de violencia: COE

  • Erika Mejía Peniche
Advierte que la tensión podría estallar en los siguientes comicios
.

Los hechos de violencia que se presentan en el estado de Puebla, tal y como ocurrió este lunes en el municipio de Ajalpan y en La Resurrección, son el reflejo de la inconformidad y el descontento que hay por la falta de gobernabilidad y seguridad en la entidad, mismos que se pueden recrudecer el próximo año durante el proceso electoral.

Así lo dijo en entrevista el presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, quien aseveró que estamos ante “una olla exprés que no se ha despresurizado, y aunque no podemos decir que se estén creando grupos armados el hecho es que vamos para allá, por ello es que se tienen que meter las manos en el tema de seguridad; el próximo año que es electoral pudieran presentarse conflictos porque la gente tiene deseos de revancha”.

Asimismo aseguró que en Puebla empieza a ponerse de manifiesto la ingobernabilidad en el estado  por la falta de un titular en la Secretaría General de Gobierno y por  contar solamente con un encargado de despacho.

Romero Serrano dijo que resulta lamentable que las autoridades del gobierno del estado de Puebla estén más preocupadas por las “obras faraónicas” que por el beneficio de la población en general y la seguridad de los poblanos.

“Es una olla exprés que no se ha despresurizado, y aunque no podemos decir que se estén creando grupos armados el hecho es que vamos para allá, por ello es que se tienen que meter las manos en el tema de seguridad; el próximo año que es electoral pudieran presentarse conflictos porque la gente tiene deseos de revancha”.

Agregó que de ninguna manera se justifica la violencia, ni por actos políticos, ni por inconformidad en materia de seguridad, por ello expresó la urgencia de trabajar en un replanteamiento de las acciones de operatividad de las instituciones encargadas de la seguridad en el estado de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: