• Nación

Exigen al GDF que atrape al asesino serial de perros de la Condesa

Desde ese día, los dueños de mascotas han encontrado más anzuelos para matar a los perros
.

El primero de octubre comenzaron a morir algunos perros que fueron llevados de paseo por sus dueños al Parque México.

El día 3 fue encontrada una bolsa con pollo en una de las jardineras. Los vecinos denunciaron en redes sociales que se trataba de una carnada para envenenar a los perros.

Desde ese día, los dueños de mascotas han encontrado más anzuelos para matar a los perros.

Hasta el momento han muerto 19 perros.

De acuerdo con la nota Abigail Gómez que publica El Universal, los dueños de mascotas descartan que la muerte de sus perros se trate de una casualidad, tal como afirmó el Gobierno del Distrito Federal.

En 18 casos se presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público por el delito de maltrato animal y buscan que se encuentre y castigue al culpable, pues aseguran que es alguien que lo hizo con toda la intención.

En una averiguación previa, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que el envenenamiento podría haberse dado de forma accidental cuando los animales consumieron un veneno aplicado por restauranteros de la zona para controlar una plaga de ratas, dice la nota de Abigail Gómez.

“Los dueños de los perros que murieron y otros vecinos de la colonia se manifestaron molestos por la insinuación de un envenenamiento casual, pues aseguran que ningún veneno común para ratas podría matar de la forma tan veloz y violenta como lo hizo la sustancia que sus perros ingirieron”.

“Así opinan también los veterinarios que atendieron los casos de envenenamiento. Ellos no descartan la posibilidad de que se trate de un accidente, pero ninguno ha podido explicarse la forma tan rápida en que ha actuado el veneno en los casos del Parque México, lo cual sí les parece extraño”.

“El uso de raticidas siempre es considerado como una causa probable de intoxicación, aunque en estos casos sí nos sorprendió lo rápido que actúa, pues en menos de una hora los perritos fallecieron, un raticida común tendría que ser ingerido por mucho tiempo o en grandes cantidades para matar de la forma en que lo ha hecho este veneno”, dijo Berenice Nidome, de la veterinaria Animalia.

Aunque en la mayoría de los casos se desconoce cómo fueron envenenados lo animales, se tiene la certeza de que al menos uno se intoxicó con una pastilla ubicada en una jardinera de la calle Ozuluama.

Hace siete meses inauguraron en el corazón del Parque México un área exclusiva para perros. Con mil metros cuadrados y una inversión de un millón de pesos, fue uno de los logros más presumidos de la administración pasada.

La Condesa se estaba jactando de que estaba a la altura de esas ciudades como Nueva York o Barcelona, donde también se contaba con lugares especiales para que los perros pudieran pasear y disfrutar, era un orgullo de la colonia, una muestra de que estaba a la altura de las mejores ciudades del mundo, pero con esto que está pasando hemos demostrado que estamos lejos de ser estar al nivel de esas ciudades”, comenta Alexander, quien solía pasear en este parque a su Pitbull.

Crédito de la foto www.sdpnoticias.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: