• Gobierno

Susana Riestra queda al frente de la Comisión de Gobernación

  • Samantha Páez
Aprueban cuentas públicas pero no de Eduardo Rivera
.

La diputada local Susana Riestra Piña fue nombrada este martes presidenta de la Comisión de Gobernación, lugar que quedó después de que Eukid Castañón Herrera tomara cargo como legislador federal.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Carlos Amador Martínez, dio a conocer durante una entrevista que se hicieron 29 cambios en las comisiones legislativas, entre las cuales destaca el nombramiento de Riestra.

Cuestionado sobre si la legisladora panista cumple con el perfil para desempeñar el puesto, dado que no ha ocupado cargos vinculados a la gobernanza, el diputado perredista dijo que tiene una gran capacidad de resolver los temas de la agenda.

Negó que su nombramiento tenga que ver con la cercanía de la familia Riestra con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, pues su hermano Rodrigo Riestra forma parte del gabinete estatal y su otro hermano, Mario Riestra, es secretario del Ayuntamiento.

Amador Martínez apuntó que Susana Riestra hará un buen papel en la Comisión de Gobernación pese a no ser abogada y a los temas de linchamientos y tomas de presidencias municipales, porque el Legislativo no tiene que ver en esos tema.

La Comisión de Gobernación tiene facultades para proponer reformas de ley que favorezcan la gobernabilidad, así como analizar los temas de gobernanza que sean iniciativas del Ejecutivo estatal y ciudadanas.

No van cuentas de Lalo Rivera

En otro tema, el presidente de la Junta de Gobierno expuso que en la sesión de este martes también se aprobaron 20 cuentas públicas de organismos y funcionarios, aunque en ese paquete no se encuentran las del ex presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, del periodo 2013.

El líder de la bancada del PRD negó que esta situación tenga algún tinte político, pero sí adelantó que podría deberse a que existen observaciones que se tendrán que solventar.

Rivera Pérez dijo la semana pasada que es de llamar la atención que sus cuentas estén casi dos años en la congeladora, cuando de otros ediles más recientes y las cuentas del propio gobernador se avalan de forma casi inmediata.

De no aprobarse el ejercicio de recursos del ex alcalde, no podría participar como candidato independiente para las elecciones de gobernador de 2016 y 2018.

Tags: 

Comentarios de Facebook: