- Gobierno
Cotizan en 1.3 mdp palcos en el renovado Estadio Cuauhtémoc
Con costos desde 22 mil 500 pesos para plateas y hasta 1.3 millones de pesos para palcos, particulares ceden los derechos de estos espacios en el Estadio Cuauhtémoc, inmueble que actualmente es remodelado.
A la par, el gobierno del estado también pondrá a la venta los espacios disponibles de este tipo a fin de recaudar recursos para la manutención del coloso.
Ello se realiza de forma independiente al concurso de licitación del gobierno estatal para vender los derechos del nombre del inmueble a la empresa que realice la mejor oferta económica.
Lleve sus palcos
En plataformas digitales de venta de bienes inmuebles, particulares ofrecen palcos con costos que van desde los 900 mil pesos y hasta los 1.3 millones de pesos, dependiendo de las características de los espacios.
Por ejemplo, una localidad ubicada en el segundo nivel de la zona poniente del coloso, con piso, ventanas, baño y 10 lugares, se cotiza hasta en 900 mil pesos y los derechos del mismo se ceden por un periodo de 50 años.
En el caso de las plateas, se cotizan en 22 mil 500 pesos por un periodo, también, de 50 años y con acceso a todos los partidos y eventos que se realicen en el inmueble, según lo promueven los propietarios.
El procedimiento de venta
De acuerdo con los ofertantes ubicados por e-consulta, la compra de los espacios se realiza ante una notaría, con lo que se garantiza la transparencia de la transacción, pues de esta manera el cliente se asegura que posteriormente no surgirán terceras personas reclamando los derechos de los inmuebles.
Una vez lista la documentación, esta se presenta ante la Dirección de Bienes, Muebles e Inmuebles del gobierno del estado para formalizar la cesión de derechos. Posteriormente, el comprador debe acudir al estadio para que le sean otorgados sus nuevos pases.
Los vendedores indicaron que este es el procedimiento que estableció la administración estatal, y que la venta que el gobierno estatal también hace de los espacios disponibles no impide las transacciones entre particulares.
De igual manera, señalaron que los trabajos de remodelación tampoco son un impedimento para realizar la venta, pues las mejoras no tienen que ver con el costo de los espacios.
El pasado domingo, el gobernador Rafael Moreno Valle reveló que además de la venta de derechos del nombre del estadio, también se lleva a cabo la comercialización de los palcos para obtener recursos adicionales para la manutención del coloso.
De acuerdo con versiones periodísticas, al final del sexenio de Mario Marín Torres estaban vendidos 38 palcos del estadio, los cuales se habían otorgado por un periodo de 99 años.
e-consulta preguntó a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) el estatus que guardan los palcos que ya habían sido vendidos previamente, pero como usualmente ocurre en esta dependencia, no hubo respuesta.