- Seguridad
Policía Ministerial presenta al edil de Chiautzingo ante la PGJ
El edil de San Lorenzo Chiautzingo, José Ramiro López Medina, y su asesor jurídico Hilario Ballesteros fueron presentados por la Policía Ministerial ante el Ministerio Público, para que rindieran su declaración en torno a la desaparición y ejecución del ex secretario general y ex director de Seguridad Pública de ese Ayuntamiento, Martín Gutiérrez Mejía.
El pasado martes, e-consulta dio a conocer que el alcalde y su abogado contaban con una orden de presentación girada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ); sin embargo, a pesar de que el documento se les había hecho llegar desde hace varios días, ninguno de los dos acudía al llamado de la dependencia.
Incluso, los familiares del occiso aseguraron que esos dos funcionarios se encontraban prófugos desde que el cadáver de Martín Gutiérrez fue encontrado ejecutado en el paraje Los Alcanfores de ese municipio, el pasado 8 de octubre, dos días después que fuera levantado por tres sujetos en la carretera Chiautzingo-San Nicolás Zecalacoayan.
A partir de ese día, los deudos señalaron como responsables a José Ramiro e Hilario Ballesteros, pues indicaron que éstos comenzaron a tener problemas con Martín cuando descubrió que el edil estaba incurriendo en enriquecimiento ilícito y desvío de recursos, por lo que fue destituido de la Secretaría General y nombrado -a manera de castigo- como director de Seguridad Pública.
Además, con Hilario también tenía roces debido a que ya no quiso llevar su defensa legal por la presunta orden de aprehensión y denuncias que existen en su contra por "secuestro" de la alcaldía y lesiones en riña.
Los pobladores también señalaron que, tras el asesinato de Gutiérrez Mejía, el alcalde y su familia abandonaron sus dos domicilios, uno de los cuales tuvo que ser asegurado con sellos por la PGJ.
Al no presentarse voluntariamente ante las autoridades, la Policía Ministerial fue por ellos y los trasladó a las instalaciones de la PGJ, donde hasta este viernes por la noche ambos continuaban rindiendo su declaración.
Cabe mencionar que los familiares de Gutiérrez Mejía también acudieron a la PGJ, para ampliar sus declaraciones sobre el mismo tema y se entrevistaron con el titular del organismo, Víctor Carrancá Bourget.
Destacadas
-
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 1 hora 42 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 1 hora 43 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 1 hora 54 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 2 horas 3 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 2 horas 11 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 2 horas 24 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 2 horas 31 mins -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 2 horas 48 mins
Destacadas
-
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 5 mins 29 segs -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 8 mins 50 segs -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 14 mins 7 segs -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 27 mins 27 segs -
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 42 mins 2 segs -
Buscan a Alexa Carreto, menor de 5 años desaparecida en AtlixcoMunicipiosHace: 50 mins 34 segs -
Propone diputada federal embargar afore a deudores alimentariosSociedadHace: 51 mins 14 segs -
Siete poblanas brillan en la inauguración del Mundial 2026MunicipiosHace: 1 hora 5 mins
