• Nación

Comparece edil que robó poquito por levantarle la falda a una mujer

Realizó una intromisión ilegítima en la vida privada de la joven, transgrediendo su persona y su dignidad
.

El alcalde que robó poquito, Hilario Ramírez Villanueva, alias Layín, compareció ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Nayarit para explicar por qué le levantó la falda a una mujer mientras bailaba.

El 28 de febrero Layín, edil de San Blas, Nayarit, celebraba su cumpleaños y en un acto público le levantó el vestido en repetidas ocasiones a la muchacha con la que bailaba.

Meses después, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Nayarit (CDDH) emitió una recomendación contra Layín, pues consideró que realizó una intromisión ilegítima en la vida privada de la joven, transgrediendo su persona, dignidad, intimidad, pudor y honorabilidad, y exponiéndola al escarnio no sólo del público asistente, sino también, de aquellos que tuvieron acceso a las video-grabaciones y fotografías que posteriormente se publicaron en medios electrónicos e impresos.

El defensor de Layín, Emilio Mu Rivera, sostuvo que el edil ya se disculpó públicamente, tanto con la joven como con la familia de la muchacha y con las mujeres en general.7

Aseguró que la celebración del cumpleaños de Layín fue una fiesta particular y no un acto oficial organizado por el ayuntamiento.

Luego de haber escuchado los argumentos de Hilario Ramírez Villanueva, alias Layín, la comisión tiene un plazo de treinta días hábiles para emitir una resolución y someterla a consideración del pleno del Congreso de Nayarit.

Crédito de la foto www.debate.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: