• Política

Obligan a PRI a responder por afiliar sin permiso

  • María Pineda
La Comisión de Justicia Partidaria tendrá resolver las quejas
.

La Comisión de Justicia  Partidaria del PRI tendrá que responder a la solicitud de Dahlel Lara Gómez,  Norma Angélica Sandoval Sánchez y César Huerta Méndez, aspirantes a integrar el OPLE, para ser retirados de su padrón de militantes.

El pasado 6 de octubre, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aprobaron el acuerdo en el que ordenan al órgano partidista  dar respuesta a los juicios interpuestos por los tres candidatos a ser designados como consejeros electorales.

Sandoval Sánchez, integrante del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), precisó que en la determinación se advierte que una vez que el partido sea notificado, contará con un plazo de tres días para responder a la queja interpuesta.

Agregó que hasta el momento, la Comisión de Justicia Partidaria no ha dado respuesta a su petición, sin embargo, aclaró que no tiene conocimiento si la Sala Superior del TEPJF ya remitió la decisión de los magistrados al  instituto político.

En septiembre, la consejera electoral Dahlel Lara Gómez (SUP-JDC-1850/2015), César Huerta Méndez  (SUP-JDC-1858/2015) y Sandoval Sánchez (SUP-JDC-1857/2015)presentaron los juicios para la protección de los derechos político-electorales, debido a que fueron afiliados sin su consentimiento al Revolucionario Institucional.

Las demandas se asignaron para su resolución al magistrado Constancio Carrasco Daza.

Dentro de los requisitos que el Instituto Nacional Electoral (INE) exige a los aspirantes a ser designados como consejeros,  está el de no ser parte de algún partido político.

La designación de los integrantes del Organismo Público Local Electoral (OPLE) se dará a más tardar el próximo 30 de octubre por parte de los integrantes del Consejo General del INE.

Tags: 

Comentarios de Facebook: