- Economía
Confía RMV en que VW revertirá crisis en el corto plazo
El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas manifestó hoy su confianza en que Volkswagen de México tendrá la capacidad y visión de revertir, en el corto plazo, la crisis por la que atraviesa luego de que se enfrentara a un escándalo ambiental en Estados Unidos y que le ha impactado a nivel internacional.
“Tenemos confianza en que la empresa podrá salir adelante, pues tiene la capacidad y la visión para corregir el rumbo”, dijo durante la inauguración de la AutoExpo Puebla 2015, en donde se dan cita concesionarios de las distintas automotrices de Puebla y la región.
“Ya han cambiado al presidente del Consejo de Administración y por eso consideramos que tendrán acciones globales que permitan salir a la marca de esta situación y puedan lograr que en Puebla sigan creciendo”, expresó ante decenas de personas que aplaudieron con fuerza el mensaje relacionado con Volkswagen.
Y es que en Puebla esta empresa tiene una gran importancia económica, no sólo porque genera cerca de 10 mil empleos para obreros calificados, sino porque se han generado en torno a ella cadenas de producción integradas por decenas de proveedoras asentadas principalmente en la entidad y en Tlaxcala.
En este contexto Moreno Valle destacó también la importancia de la próxima puesta en marcha de la planta de Audi, la primera automotriz de unidades de lujo que llega al país y que pertenece al grupo Volkswagen.
El mandatario destacó la importancia de eventos como la AutoExpo, en donde se podrá impulsar el mercado nacional; “a mí me parece que ha sido evidente cómo México crece como exportador de vehículos, pero hay que fortalecer al mercado doméstico, no sólo ver hacia afuera sino hacia adentro”.
Los tiempos, dijo, son complejos no sólo en México sino en distintos países, no obstante es posible hacer que la economía nacional mejore y haya buenas expectativas para la llegada de nuevas inversiones.
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali, aseguró que Puebla capital es hoy una de las 10 principales ciudades para invertir en el país, además de ser la tercera ciudad más importante que existe en México.
Destacadas
-
Sinner refrenda la corona de Wimbledon tras vencer a ZverevDeportesHace: 23 mins 30 segs -
Buen Gobierno multa a la FMF con 42.8 MDP por irregularidades con FAN IDDeportesHace: 49 mins 56 segs -
Lobos Puebla inicia venta de boletos para su debut en la LNBPDeportesHace: 1 hora 37 mins -
México domina el medallero en el Campeonato NACAC de AtletismoDeportesHace: 2 horas 46 mins -
Isaac del Toro mantiene el tercer lugar del Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 25 mins -
Documental de cineasta poblana se estrena en GuanajuatoCulturaHace: 3 horas 28 mins -
Antes de entrar a una gruta en Cuetzalan, revisa cuáles son las más riesgosasEntretenimientoHace: 3 horas 34 mins -
Puebla busca conquistar el Premio Ariel 2026 con dos cortometrajesCulturaHace: 3 horas 42 mins
Destacadas
-
FGE confirma que cuerpo hallado en presa de Tenango era de un adolescenteMunicipiosHace: 18 mins 5 segs -
Alcalde de Tepeyahualco presume 5 conciertos de Los Titanes y genera críticasMunicipiosHace: 44 mins 25 segs -
Molotes de mermelada innovan la tradición en la Feria de San Pedro CholulaMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Fatal derrape de motocicleta deja un muerto y un herido en la Siglo XXIMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Suspenden rescate en la gruta de Cuetzalan; familias piden explicacionesMunicipiosHace: 2 horas 40 mins -
Cancelan recorridos en todas las grutas de Cuetzalan tras tragediaMunicipiosHace: 3 horas 12 mins -
Detienen en Tlacuilotepec a presunto implicado en secuestroMunicipiosHace: 3 horas 22 mins -
Camioneta se estrella en el Puente de Nuevo Necaxa; hay dos heridosMunicipiosHace: 3 horas 46 mins
