- Espectáculos
Sofía Vergara y Shakira, altamente peligrosas en la red
La actriz colombiana Sofía Vergara desbancó a su compatriota, la cantante Shakira, como la celebridad más peligrosa en Latinoamérica para buscar en línea, de acuerdo con Intel Security.
Por noveno año consecutivo, la compañía cibernética investigó a las personas más famosas de la cultura popular para revelar cuáles son las que generan los resultados de búsqueda más peligrosos.
Las principales celebridades de Latinoamérica del estudio Intel Security Most Dangerous Celebrities™ de este año con los mayores porcentajes de riesgo son:
El estudio Intel Security Most Dangerous Celebrities reveló que las búsquedas por determinados músicos y comediantes tienden a exponer a las personas que realizan dichas búsquedas en internet, a más posibles virus y malware.
Los cibercriminales siempre están buscando maneras de aprovechar el interés de los consumidores en eventos de cultura popular que incluyen shows de premiaciones, estrenos de programas de TV y películas, así como lanzamientos de álbumes, temas personales de celebridades y más.
Aprovechan este interés al tentar a los consumidores ingenuos a que entren en sitios infectados de malware, lo que les permite robar contraseñas e información personal.
“Con el deseo de obtener información en tiempo real, frecuentemente los consumidores hacen clic en sitios que proporcionan noticias y entretenimiento de forma rápida, sin considerar las consecuencias para su seguridad”, dijo Stacey Conner, experto en Seguridad Online de Intel Security. “Los cibercriminales aprovechan la necesidad de inmediatez de las personas, alentándolas a visitar sitios no seguros donde pueden robar sus datos privados”.
Parece ser que las personas que pretenden descargar o escuchar música gratis pueden estar especialmente en riesgo. “Los nombres de celebridades junto con los términos ‘free mp4’ ‘HD downloads,’ o ‘torrent’ son algunos de los términos más buscados en la web”, complementó Conner. “Cuando los consumidores buscan música que no está disponible a través de canales legítimos, ponen sus vidas digitales y dispositivos en riesgo”.