• Nación

La CNDH advierte que resolución sobre Tlatlaya no es definitiva

Luis Raúl González Pérez afirmó que confía que la Procuraduría General de la República apelará la resolución
.

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, advirtió que la decisión del juez de liberar a 4 de los 7 implicados en el caso Tlatlaya no es definitiva y confió en que la PGR apele la resolución.

Los 7 militares estaban acusados de haber participado en el asesinato de 22 personas en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, sin embargo, ayer se les dictó auto de libertad porque la PGR no acreditó su probable responsabilidad.

“La resolución de un juez, liberando a cuatro personas que habían sido consignadas, no es una determinación definitiva y confío en que la PGR ejerza su facultad de apelación”, dijo González Pérez.

Precisó que la CNDH investigó violaciones a los derechos humanos y que desde su punto de vista, se acreditaron violaciones a los derechos humanos en este caso.

Emitimos una recomendación y ésta fue aceptada por las tres autoridades destinatarias la PGR, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría de Justicia del Estado de México, un documento que fue aceptado y está acreditado, es todo lo que tendría que decir”, afirmó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: