• Espectáculos

Lanza el TRI disco con la Filarmónica 5 de mayo

  • Ray Zubiri
El concierto fue grabado el pasado 22 de mayo en el Zócalo de la ciudad de Puebla dentro del marco del “Festival 5 de Mayo”
.

El Tri ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional en el marco de la celebración del 47 aniversario del grupo más representativo del rock en México, donde presentará su nuevo álbum “El Tri Sinfónico 3” junto a la Orquesta Filarmónica 5 de mayo.

“El nuevo disco es el resultado de una tocada que hicimos en mayo pasado, a propósito del aniversario de la conmemoración de la Batalla de Puebla”, apunto el poblano Alex Lora.

Esta producción discográfica para el DVD se incluyen ocho arreglos: "Fanfarria para un hombre común", "Nunca es tarde", "Chavo de onda", "Tierra en llamas", "Oye cantinero", "Pamela", "Cuando tú no estás", "Triste canción" y "Las piedras".

A 17 años de distancia de haber grabado el primer Tri Sinfónico en 1998, el líder de la agrupación recuerda “A diferencia de aquella ocasión, ahora la comunicación con los músicos de la Filarmónica 5 de mayo es más directa porque sus músicos son más chavos y nosotros ya sabemos más o menos cómo trabajar estas versiones de nuestras canciones” dijo Lora.

El concierto fue grabado el pasado 22 de mayo en el Zócalo de la ciudad de Puebla dentro del marco del “Festival 5 de Mayo”, el DVD incluye imágenes de los ensayos realizados en el Auditorio de la Reforma.

El DVD por su parte contiene temas como Canticos Europeos, “La Raza más chida”, Ensayo-Tierra en llamas”, “Ensayo-Pamela”, “Escena Publico –La Llanta”, “Que bonito es Puebla”, “Ensayo-Nunca es Tarde”, Testimonios del Publico, “Abuso de Autoridad”, “Fanfarria para un hombre Común”, “Virgen Morena”, “Niño sin Amor”, “Todo me sale Mal”.

Alex Lora y El Tri revelaron que acaban de grabar con Los Hermanos Castro su tema "Triste canción", mismo que hará en breve también con la Sonora Santanera, una sorpresa que tienen preparada para el concierto de este ofrecerán 11 de octubre en el Auditorio Nacional en el marco de los festejos de 47 años de trayectoria, donde a todos los que asistan podrán recibir gratis en la compra de su boleto este CD +DVD de “El Tri Sinfónico 3”.

En este concierto incluirá algunos éxitos ya conocidos como “Las piedras rodantes”, “Niño sin amor” y de manera especial una canción dedicada al precandidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump.

“El día que sean las elecciones, la raza con su voto lo va a empezar a fregar (castigar), y su copetito se le va a despeinar”, sentencio Alex Lora.

Tags: 

Comentarios de Facebook: