- Economía
Diversificar inversiones y apoyar Mipymes, sugiere Canacope
Si bien es cierto que Volkswagen aporta cerca del 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en Puebla, también hay otras industrias como la textil y el sector turismo que permitirán que se tomen acciones y medidas para diversificar la vocación de la entidad.
Octavio Corvera Álvarez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño Servicios y Turismo (Canacope Servytur), señaló que frente a la crisis en VW y sus consecuencias, es necesario que las autoridades del gobierno local den “el apoyo correspondiente para buscar nuevas inversiones para el rubro textil, así como en el caso de las empresas que se dedican a la manufactura, además de continuar impulsando al turismo, para el crecimiento”
Corvera Álvarez agregó que es de gran importancia trabajar en el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), además de que se tiene que trabajar en el tema de la formalidad y buscar disminuir el número de comerciantes informales que se encuentran en las calles de Puebla
En relación al tema de VW, dijo que “si bien no debemos alarmarnos es necesario que nos pongamos a trabajar todos para salir adelante de esta crisis”.
“Esto va a traer consecuencias negativas – añadió- pero dependerá mucho del mercado estadounidense que es hacia donde se exportan los vehículos que se fabrican en Puebla. Se tiene que ver en su justa medida porque también se exportan las unidades a Europa y los vehículos que salieron con el software malicioso son los que menos se producen en la planta de Volkswagen de México”, comentó.
Destacadas
-
Puebla apuesta por juventud brasileña con Lucas CamiloDeportesHace: 42 mins 45 segs -
Zócalo transmitirá los partidos de Alemania y Países Bajos este domingoDeportesHace: 1 hora 25 mins -
Isaac del Toro conquista Tour del sureste de FranciaDeportesHace: 3 horas 16 mins -
Andrea Becerra conquista el oro en el Mundial de TurquíaDeportesHace: 4 horas 49 mins -
LMB: ¡Hoy habrá doble cartelera en el Estadio Hermanos Serdán!DeportesHace: 5 horas 15 mins -
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 17 horas 34 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 20 horas 33 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 22 horas 46 mins
Destacadas
-
Matan a reportero en Veracruz a 9 días de secuestro de comunicadoraNaciónHace: 39 mins -
Sin detenidos 99% de robos a transportistas: Fiscalía de PueblaSeguridadHace: 50 mins 17 segs -
INAOE este año paga 198 mil pesos por pizzas y taquizas para eventosEducaciónHace: 1 hora 46 mins -
Protección Civil rescata murciélagos en vivienda de XicotepecMunicipiosHace: 1 hora 59 mins -
Productores de la Mixteca acusan a delegado de SDR de recibir apoyos agrícolasMunicipiosHace: 2 horas 14 mins -
Motociclista muere al derrapar en la autopista Siglo XXI a la altura de CohuecanMunicipiosHace: 2 horas 53 mins -
Bares, restaurantes y Cinépolis en Atlixco transmiten partidos del Mundial 2026MunicipiosHace: 3 horas 7 mins -
Asesinan frente a su casa a edil de Oaxaca, Joel Bravo MartínezNaciónHace: 3 horas 13 mins
