- Nación
Marcha en el DF termina en batalla entre anarquistas y policías
La marcha del 2 de octubre terminó en una batalla campal protagonizada por un grupo de encapuchados que se hacen llamar anarquistas y policías capitalinos.
El enfrentamiento comenzó en la calle de Corregidora, esquina con Pino Suárez, cuando el grupo de jóvenes encapuchados llegó al lugar y comenzó a lanzar cohetones y bombas Molotov.
Los policías federales respondieron con gases lacrimógenos y se enfrentaron a los anarquistas. Minutos después, la policía comenzó a avanzar y dispersó la marcha.
Los manifestantes abandonaron el Zócalo capitalino y se perdieron entre las calles, sin embargo, los anarquistas siguieron enfrentándose a los policías y les arrojaron cohetones.
De acuerdo con testigos, un colectivo que se hace llamar Marabunta resguardó a los integrantes de la marcha del 2 de Octubre, quienes se manifestaban pacíficamente.
Los anarquistas arrojaron objetos contra bancos y negocios y posteriormente en contra de la fachada del Palacio Nacional.
De Tlatelolco a Ayotzinapa
La marcha conmemorativa de la matanza del 2 de octubre de 1968 inició con la exigencia de terminar con la impunidad en el país y este año le dieron el nombre “De Tlatelolco a Ayotzinapa”.
El contingente fue encabezado por Mirka Cleya, quien daba el discurso al momento de que iniciaron los ataques en la Plaza de Las Tres Culturas en 1968.
También marchan Enrique Espinoza, Ana Ignacia Rodríguez Márquez, así como Guillermo Vázquez, quienes integran el Comité 68.
Uno de los integrantes del Comité, Víctor Guerra, pidió que se abran los juicios que se iniciaron por los acontecimientos del 2 de octubre de 1968.
La batalla entre la policía capitalina y los manifestantes dejó decenas de heridos y varios detenidos.
Crédito de la foto http://www.eluniversal.com.mx/