• Gobierno

Gali pide a diputados federales del PAN gestionar 4 mil mdp

  • Patricia Méndez
Son requerimientos para proyectos de imagen urbana y pavimentación, entre otros
.

Recursos por cuatro mil millones de pesos requieren los proyectos que este viernes presentó el alcalde capitalino José Antonio Gali Fayad a los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) a fin de obtener financiamiento para la ejecución de los mismos.

En 2014 los recursos logrados ascendieron a 121 millones de pesos; en 2015, 300 millones, sin embargo, el legislador federal Miguel Ángel Huepa Pérez calificó como “complicado” superar esta última cifra para el presupuesto de 2016.

A la reunión, que se celebró en el Palacio Municipal, acudieron la mayoría de los legisladores albiazules por Puebla, a excepción de Eukid Castañón Herrera.

Al término del encuentro, el presidente municipal informó que los proyectos que presentó representan recursos por cuatro mil millones de pesos, no obstante, confió en por lo menos superar la meta de 300 millones que lograron para el ejercicio fiscal de 2015.

En una entrevista por separado, el coordinador de los diputados panistas, Juan Pablo Piña Kurczyn, explicó que los planteamientos tienen que ver con obras para mejorar la imagen urbana del Centro Histórico, así como con pavimentaciones de concreto hidráulico, entre otros, los cuales prefirió no especificar hasta no analizarlos.

“Complicado” superar recursos por 300 mdp

Cuestionado sobre el tema, el diputado federal por el distrito 10 con cabecera en San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa Pérez, calificó como “complicado” obtener recursos superiores a los 300 millones de pesos que el municipio capitalino recibió el año pasado.

Lo anterior, debido a los recortes presupuestales que la administración federal aplica a gobiernos estatales y a municipios, ante la baja internacional en el precio de petróleo.

Descartan tintes políticos en el presupuesto

No obstante, Huepa y Piña coincidieron en que realizarán su mayor esfuerzo para obtener recursos para el municipio en 2016, sin que ello implique apuntalar la eventual candidatura de Gali Fayad en 2016 a la gubernatura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: