- Gobierno
Sectur añade a Atlixco y Huauchinango a lista de Pueblos Mágicos
Atlixco y Huauchinango se sumaron a la lista de municipios de Puebla con la denominación de “Pueblos Mágicos” que otorga la Secretaría de Turismo (Sectur).
Con estos nombramientos, suman diez las localidades de la entidad con esta denominación: Cholula (que abarca a San Pedro y San Andrés), Zacatlán, Chignahuapan, Cuetzalan, Pahuatlán, Xicotepec y Tlatlauquitepec.
El anuncio se realizó este viernes durante la inauguración de la Feria de Pueblos Mágicos 2015 que encabezaron el titular de la Sectur a nivel federal, Enrique de la Madrid Cordero, así como el gobernador Rafael Moreno Valle y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cue.
Algunas otras entidades lograron cuatro y hasta cinco nuevas nominaciones, tales como el Estado de México y Quintana Roo, mientras que Puebla sólo logró dos.
La denominación de “Pueblos Mágicos” permite a las localidades que cuentan con ella, acceder a una bolsa de recursos federal para la mejora de infraestructura.
Durante el evento, Enrique de la Madrid Cordero refirió que en total fueron 180 municipios del país los que solicitaron ingresar a esta categoría, sin embargo, sólo se otorgó a 28 localidades que cumplieron con la normativa establecida, tales como uniformidad en sus construcciones, valor histórico e incluso tener un cableado subterráneo.
Los otros estados que recibieron nombramientos fueron:
Oaxaca, con Huautla de Jiménez, Mazunte, San Pedro y San Pablo Teposcolula. Quintana Roo, con Isla Mujeres, Tulum.Aguascalientes con San José de Gracia. Coahuila, con Candela y Guerrero. Chiapas, con Palenque. Chihuahua, con Casas Grandes. Estado de México, con Apulco, Ixtapan de la Sal, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán y Villa del Carbón. Hidalgo, con Tecozautla. Jalisco, con Mascota y Talpa de Allende. Nayarit, con Sayulita. Nuevo León, con Linares. Querétaro, con San Joaquín. Sinaloa, con Mocorito. Tlaxcala, con Tlaxco. Veracruz, con Coscomatepec, Orizaba y Zozocolco.
Destacadas
-
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 42 mins 2 segs -
Exposición de escultura del Mundial 2026 llega gratis al Palacio MunicipalCulturaHace: 50 mins 38 segs -
Así fue el show que dejó sin palabras a 80 mil fans en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 18 mins -
Exposición de arquitectura del Museo Amparo llega a recintos nacionalesCulturaHace: 1 hora 24 mins -
Ciclo de cine del exilio español que puedes ver gratis este fin de semanaCulturaHace: 1 hora 49 mins -
México vs Sudáfrica: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 2 horas 25 mins -
Francisco Vélez Pliego, arquitecto del patrimonio universitario de la BUAPCulturaHace: 2 horas 29 mins -
Universitarios marchan contra el Mundial rumbo al estadioDeportesHace: 3 horas 6 mins
Destacadas
-
Personal del hospital integral de Texmelucan utiliza ambulancia como cantinaMunicipiosHace: 6 mins 5 segs -
¿Buscas universidad? Aprovecha esta convocatoria sin examen y con becaEducaciónHace: 6 mins 29 segs -
Familias exigen docentes especializados ante rezago de alumnos con sorderaEducaciónHace: 29 mins 20 segs -
Trabajadores del IMSS-Bienestar de Vicente Guerrero, acusan varios días sin aguaMunicipiosHace: 30 mins 11 segs -
Comercios de Teziutlán pueden promover el Mundial sin usar logotipos de la FIFAMunicipiosHace: 49 mins 58 segs -
No se las voy a prestar para Atlixco: Armenta sobre Ana Laura AltamiranoGobiernoHace: 54 mins 45 segs -
Trabajadores en San Salvador El Verde detienen sus labores por falta de pagoMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
520 boletos para el Mundial se regalaron a ganadores Mundial Social: SheinbaumNaciónHace: 1 hora 14 mins
