- Economía
Semarnat solicita a VW datos de 39 mil 890 autos vendido en México
Para certificar que los automóviles con motor diésel que vendió Volkswagen en México entre 2009 y 2015 cumplen con las normas ambientales nacionales, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales solicitó informes a la armadora de vehículos alemana.
El fraude ambiental que cometió Volkswagen fue descubierto por dos expertos norteamericanos, que le seguían la pista desde 2014. La compañía aceptó al principio que había manipulado cerca de 500 mil autos, pero más tarde se supo extraoficialmente que podrían ser hasta 11 millones de autos alterados en todo el mundo. En México, la firma vendió 39 mil 890 autos con motor diésel entre 2009 y 2015.
Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Semarnat, dijo que solicitó la información a la Volkswagen para garantizar que las leyes ambientales se respeten a cabalidad.
Precisó que los vehículos diésel que circulan en México no poseen el mismo arreglo tecnológico que los de Estados Unidos, pero que aun así se realizarán las mismas pruebas para garantizar el cumplimiento de la normatividad mexicana.
Aseguró que en caso de detectar irregularidades se aplicará la sanción correspondiente y que se le pondrá remedio conforme a derecho.
Dijo que la Semarnat contratará los servicios del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y solicitará la intervención del Consejo Internacional de Transporte Limpio.
Destacadas
-
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 2 horas 8 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 2 horas 33 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 3 horas 5 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 3 horas 44 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 3 horas 48 mins -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 3 horas 54 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 3 horas 57 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 4 horas 26 mins
Destacadas
-
Preside Lilia Cedillo Tercer Informe de Labores en Facultad de Ciencias de la ComputaciónEducaciónHace: 9 mins 8 segs -
Cabildo de Atlixco aprueba programa de diez mil pesos para emprendedorasMunicipiosHace: 11 mins 46 segs -
Establece BUAP vinculación con la Secretaría de Desarrollo Turístico estatalEducaciónHace: 12 mins 1 seg -
Lluvia deja vehículos varados en Camino Real a CholulaMunicipiosHace: 15 mins 57 segs -
En menos de 2 días matan a 4 hombres en Puebla; no hay ningún detenidoSeguridadHace: 18 mins 53 segs -
Industria gráfica de Puebla se estancó en primer semestre de 2026: CanagrafEconomíaHace: 2 horas 20 mins -
San Vicente Ferrer rechaza que Inspectoría busque controlar sistema de agua del EjidoMunicipiosHace: 2 horas 53 mins -
Regidores de Acatlán exigen al Congreso avanzar en revocación de mandato de BárcenasMunicipiosHace: 3 horas 8 mins
