- Nación
Matthias Müller, jefe de Porsche, podría dirigir Volkswagen
La junta directiva de Volkswagen ya alista despidos y enroques para salvar su reputación y recuperar la confianza de sus clientes.
Aparentemente el directorio de la automotriz elegirá el viernes al jefe de la unidad de autos deportivos Porsche, Matthias Müller, como nuevo presidente ejecutivo del grupo alemán.
En un comunicado de la compañía automotriz alemana, los ejecutivos confirmaron que aceptaban la renuncia de Martin Winterkorn, sin embargo precisaron que en días posteriores podrían darle un nuevo nombramiento dentro de la estructura empresarial.
En una reunión del Comité Ejecutivo del Consejo de Supervisión de Volkswagen AG, se reconoció que tienen un gran respeto por el ofrecimiento del Doctor Martin Winterkorn de separarse de su posición como Presidente de Consejo Ejecutivo de Volkswagen AG y solicitar que su contrato se dé por terminado.
“El Comité Ejecutivo toma nota de que el Doctor Martin Winterkorn no tenía conocimiento de la manipulación de los datos de emisiones”, dijo.
“El Comité Ejecutivo tiene un profundo respeto por su disposición a asumir la responsabilidad y, con ello, enviar una fuerte señal tanto interna como externamente”.
Las recomendaciones para un nuevo nombramiento de Martin Winterkorn serán presentadas en la próxima reunión del Consejo de Supervisión, este viernes 25 de septiembre.
El Comité Ejecutivo precisó que habrá consecuencias adicionales de tipo personal durante los próximos días. Afirmó que las investigaciones internas en el Grupo Volkswagen van a gran velocidad y que quienes hayan participado en estos procedimientos, que han resultado en un inmensurable daño para Volkswagen, serán objeto de todas las consecuencias.
La compañía decidió entablar una denuncia penal ante la fiscalía estatal de Brunswick y las irregularidades pueden derivar en procedimientos penales.
Crédito de la foto blog.elmejorcoche.com
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 10 horas 42 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 11 horas 17 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 11 horas 56 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 12 horas 58 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 13 horas 36 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 14 horas 9 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 14 horas 48 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 15 horas 49 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 13 horas 26 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 14 horas 31 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 15 horas 18 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 15 horas 56 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 16 horas 39 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 16 horas 41 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 17 horas 3 segs -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 17 horas 8 mins
