- Gobierno
Profepa ya investiga vehículos Volkswagen armados en Puebla
La Profepa ya realiza una investigación en vehículos Volkswagen armados en México para medir los índices de gases contaminantes.
Científicos independientes descubrieron que los vehículos Volkswagen tienen instalado un software que les permite manipular los gases para aprobar los controles ecológicos, sin embargo cuando los vehículos están en movimiento rebasan las normas ambientales.
El secretario del medio ambiente, Rafael Pacchiano, dijo que México está analizando las emisiones de los autos de la armadora Volkswagen en el país para observar si existe un incumplimiento similar al ocurrido en Estados Unidos.
Aseguró que los resultados de la investigación los tendrán en los próximos días y que en caso de hallar anomalías, las autoridades aplicarían la ley.
El funcionario precisó que la Profepa ya revisa los niveles de emisiones contaminantes de los modelos Jetta y Golf presentados por Volkswagen desde el 2009.
“Veremos si existe alguna anomalía”, dijo.
Rafael Pacchiano se reservó las acciones que tomaría el gobierno en caso de encontrar que Volkswagen también manipuló los motores de vehículos armados en México.
Dispuestos pagar los costos
Ayer, el jefe de Volkswagen en Estados Unidos, Michael Horn, reconoció que habían cometido un error, pero aseguró que estaban dispuestos a pagarlo.
“La hemos cagado por completo”, dijo
Hoy por la mañana, el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, presentó su renuncia, sin embargo dijo que él no era culpable de las alteraciones y que no tenía idea de quién era el responsable.