• Seguridad

Estables y fuera de peligro, policías baleados en Coronango

  • Diana Jiménez
Fueron atacados por asaltantes de una sucursal de Bansefi
.

Estable y fuera de peligro se reporta la salud de los tres policías de Coronango que fueron baleados ayer al tratar de frustrar un asalto a la sucursal Bansefi de ese municipio.

Fuentes policiacas informaron que los elementos continúan internados en el Hospital La Paz.  Se trata de Juan Carlos Pérez de Román, quien sufrió un impacto de bala en la pierna izquierda y otro en el abdomen; Armando Pérez Romero, de 34 años de edad, que presentó una herida en el tobillo, así como Armando Urbina Cabrera, quien recibió un  disparo en el brazo izquierdo y presentó lesiones en la cara con esquirlas. 

Los dos primeros viajaban en la batea de la patrulla P-008, mientras que en la cabina iba el conductor, Armando Urbina, en compañía del comisario. Éste último resultó ileso.

El atraco se registró ayer alrededor de las 12:40 horas cuando tres delincuentes -armados con un rifle AK-47 y pistolas - ingresaron a la sucursal bancaria y amagaron a todos los presentes, mientras que al policía auxiliar que cuidaba el lugar lo sometieron a golpes.

Luego se dirigieron a las cajas y exigieron a los trabajadores que entregaran todo el dinero.  Tras apoderarse de aproximadamente 100 mil pesos en efectivo, los hampones se dieron a la fuga con rumbo al Periférico Ecológico, a bordo de una camioneta tipo Silverado color negro, la cual fue escoltada por un automóvil Jetta blanco en el que viajaban otros cuatro cómplices.

Cuando escapaban, los policías municipales -que ya habían sido alertados- se acercaron y de inmediato trataron de intervenir, pero los bandidos comenzaron a dispararles con el arma AK-47 o "cuerno de chivo" y con pistolas calibre .22, .380 y 9 milímetros.

Después de atacarlos y lesionarlos, se dieron a la fuga. Casi en seguida llegaron más policías de otras corporaciones y encontraron cerca de30 casquillos percutidos en la calle, mientras que la patrulla baleada presentó entre 10 y 15 impactos.

Asimismo se hizo una persecución de los vehículos sin que los responsables fueran detenidos.

Es preciso mencionar que el banco cuenta con sistema de videovigilancia en el interior de las instalaciones, por lo que las imágenes ya fueron entregadas a las autoridades ministeriales para tener más pistas de los bandidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: