• Seguridad

En 32 municipios poblanos hay 1,157 tomas clandestinas en ductos de Pemex

  • Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal
El legislador priísta añadió que tan sólo en los primeros 7 meses del presente año, se detectaron 453 tomas clandestinas en la entidad
.

México. D.F. El diputado federal, Alejandro Armenta Mier, urgió a la PGR, a Pemex y a la Sedena para que, en junto con el gobierno del estado de Puebla, fortalezcan las acciones contra del robo de combustible en el sistema estatal de gasoductos y poliductos; así como la venta clandestina del combustible.

A través de un punto de acuerdo, el legislador priísta advirtió que desde el inicio del actual gobierno estatal de Puebla, el robo de combustible repuntó en esta entidad, “al pasar de una toma clandestina hallada por semana, a un total de seis en el mismo periodo de tiempo”, según cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A una semana de haber presentado un punto de acuerdo sobre el mismo tema, destacando que tan sólo en 32 municipios poblanos se detectaron mil 157 tomas clandestinas para robar combustible a Pemex, el diputado Armenta Mier insistió en la necesidad de que Pemex, la PGR, la Sedena y la Marina, junto con el gobierno del estado de Puebla, realicen de manera coordinada los trabajos necesarios para poner fin a esas pérdidas millonarias que se causa a la nación a través del robo de combustible.

Luego de recalcar que Puebla ocupa ya el tercer lugar a nivel nacional en robo de combustible a Pemex, el legislador priísta añadió que tan sólo en los primeros siete meses del presente año, se detectaron 453 nuevas tomas clandestinas en la entidad poblana.

Todo ello, dijo, sin olvidar el riesgo a que son expuestos miles de poblanos que habitan en los alrededores de las tomas clandestinas que, ante la posibilidad de alguna explosión, ponen en peligro la vida de los lugareños.

Por lo que urgió a autoridades federales y estatales para que tomen cartas en el asunto y así combatir uno de los delitos que más daño económico causan a nuestro país, como lo es el robo de combustible.

Tags: 

Comentarios de Facebook: