• Nación

Telefunka dedica emotivo mensaje a mexicano muerto en Egipto

  • Ricardo Loranca y Campos
El ataque se perpetró cuando el ejército egipcio confundió cuatro autos de doble tracción con terroristas de la región de Wahat
.

El pasado 13 de septiembre un camión de turistas en Egipto fue atacado por el mismo gobierno de ese país quien les confundió con terroristas. Tras el ataque fallecieron algunos pasajeros, entre ellos ciudadanos mexicanos.

Aun no se sabe la cifra exacta de los mexicanos fallecidos, algunos medios hablan de dos, otros de seis personas, incluso hay versiones que mencionan a ocho compatriotas dentro de las víctimas fatales.

El ataque se perpetró cuando el ejército egipcio confundió cuatro autos de doble tracción con terroristas de la región de Wahat en el desierto occidental, cerca de la frontera con Libia.

De entre las víctimas fatales del incidente aparece el mexicano Rafael Bejarano Rangel, un músico, activista y filántropo mexicano.

Rafael Bejarano participó alguna vez con el famoso trio de música electrónica “Telefunka”, misma que publicó el día de ayer, por medio de sus redes sociales, un emotivo mensaje dirigido a su compañero musical y a su familia.

Bejarano colaboró en el tema “Squash” del disco “Electrodoméstico” publicado en el año 2003. El músico brindó algunas notas con su didgeridoo y algunos otros instrumentos autóctonos. La presencia de Rafael, combinada con los ritmos electrónicos de la banda da como resultado un tema enérgico, poderoso.

A continuación el mensaje publicado por la banda:

“Con profundo respeto hacemos público nuestro sincero pésame a la familia Bejarano Rangel por los tristes e inhumanos hechos del día 13 de septiembre en Egipto que desembocaron en la pérdida de seres humanos inocentes de un conflicto bien o mal justificado (como todas las tragedias actuales). Con Rafa, quien desgraciadamente perdió la vida, compartimos algunos inolvidables momentos y aquí compartimos uno de ellos que quedó plasmado en nuestro primer disco, "Squash"; en este tema Rafa hace una participación majestuosa con su siempre compañero el Didgeridoo y un par más de instrumentos autóctonos.

Descansa en paz estimado Rafa y que tu familia encuentre la fuerza para seguir adelante en este, de por sí, complicado viaje terrenal”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: