- Medio Ambiente
Susceptible a deslaves por lluvias, la zona serrana del estado
Las Sierras Norte, Negra y Nororiental del estado de Puebla son las más susceptibles a presentar deslaves ante las intensas lluvias que se están presentando.
Así lo informó el titular de la Dirección de Protección Civil del Estado de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, quien destacó que se mantiene una estrecha coordinación con las ocho regiones del estado para atender cualquier problema que se pueda presentar.
“Seguimos pendientes, sobre todo de nuestras tres sierras, la Sierra Norte, Sierra Negra y Sierra Nororiental, que son los lugares más susceptibles a deslaves”, apuntó el funcionario estatal.
En entrevista, Morales Rodríguez destacó que las lluvias continuarán durante la presente semana ante la combinación de diferentes factores meteorológicos como las tormentas tropicales, los canales de baja presión y el ingreso de humedad por los océanos.
“Esperamos lluvias muy fuertes. El mes de septiembre es el más lluvioso de la temporada. El pronóstico nos indica lluvia muy fuerte, esto debido a los canales de baja presión, a las ondas tropicales que han generado lluvias en estos días. Vamos a continuar con este pronóstico de lluvias para toda la semana”, comentó
Ante las lluvias que se están presentando, el director de Protección Civil en el estado pidió a los ciudadanos mantenerse atentos a la información y pronósticos del tiempo y evitar cruzar encharcamientos en las vialidades.
“En caso de lluvia fuerte y una crecida de ríos, no intentar cruzar, no cruzar encharcamientos en las vialidades. Hay que esperar hasta que baje el nivel. En el caso de las personas que viven junto a barrancas o ríos, es necesario que tengan sus documentos a la mano por si fuese necesaria una evacuación. Si hay alguna tormenta eléctrica, nunca resguardarse bajo árboles o estructuras metálicas”, comentó.