- Sociedad
A pocos mexicanos interesa asistir al Grito, según encuesta
Sólo dos de cada diez mexicanos tienen la intención de acudir a dar el Grito de Independencia en su lugar de origen, mientras que 83% usan estos días patrios para tomar un descanso en casa, 41% para celebrar en familia y 37% trabajará de manera normal.
Y para este 16 de septiembre, 16% de los mexicanos considera que irá al desfile militar que se realiza año con año, revela Consulta Mitofsky en su encuesta denominada 15 de septiembre ¿qué libertades y qué festejos?
Y justo sobre estas preguntas, 67% de los internautas consultados consideró que en las redes sociales existe mucha libertad para publicar y decir lo que se desee; 35% dijo que hay libertad de manifestación en México y 31% dice que hay poca o nada.
Asimismo, 28% opinó que la libertad de expresión en el país es mucha, 35% que hay poca y 8% dice que no existe esa libertad. En contraste, para 18% sí hay mucha libertad de prensa, pero 39% cree que hay poca y 15% declara que no hay libertad de prensa en México.
El principal enemigo de la libertad de prensa en México para los encuestados por internet son los gobiernos (62%), seguido de los dueños de los medios de comunicación que restringen sus propios contenidos (22%) y 14% considera que es el crimen organizado el que limita la libertad de prensa.
Destacadas
-
Alice Oseman visitará la Ciudad de México en un evento gratuitoCulturaHace: 28 mins 13 segs -
Niños guitarristas pueden ganar hasta 3 mil pesos en PueblaCulturaHace: 4 horas 59 mins -
Muere Sam Neill, el inolvidable Alan Grant de Jurassic ParkEntretenimientoHace: 5 horas 23 mins -
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 19 horas 32 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 19 horas 38 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 19 horas 41 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 19 horas 51 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 19 horas 55 mins
Destacadas
-
Cancelan sesión de Cabildo en Acatlán sin notificar a regidores; continúa el plantónMunicipiosHace: 7 mins 43 segs -
FGE desarticula punto de narcomenudeo en Cuapiaxtla de MaderoMunicipiosHace: 10 mins 41 segs -
Activan búsqueda de Emilio Dosseti, desaparecido en Tecali de HerreraMunicipiosHace: 31 mins 36 segs -
Jesús salió de su casa en Nopalucan y no regresó; familia pide ubicarloSeguridadHace: 39 mins 36 segs -
Jesús Alejandro Ramírez salió de su vivienda en Nopalucan y no regresóSeguridadHace: 42 mins 24 segs -
Morena Puebla niega uso de recursos públicos en reunión con el gobernadorPolíticaHace: 52 mins 23 segs -
Detienen a hombre por apedrear vehículos y personas en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 59 mins 6 segs -
Profepa frena loteo ilegal en bosque de ZacatlánMunicipiosHace: 1 hora 1 min
