• Medio Ambiente

Atrapa tormenta a conductores y derriba árboles en Puebla

  • Patricia Méndez
En la zona del viaducto elevado de la 31 poniente, el agua se anegó e impidió el paso de autos, por lo que sus ocupantes fueron rescatados
.

La intensa tormenta que este lunes azotó a la ciudad de Puebla provocó inundaciones, autos varados, conductores atrapados, caída de árboles y anuncios espectaculares, además del colapso de vialidades y puentes recién construidos.

Aunque automovilistas señalaron que el Río Atoyac se desbordó a la altura del Puente de México, la Dirección de Protección Civilnegó que ello haya ocurrido.

No obstante, el tráfico se detuvo en esta zona por espacio de 40 minutos.

El puente elevado de la avenida 31 Poniente y el bulevar Atlixco, la avenida 11 Norte-Sur, así como las laterales del Nodo Vial Juárez-Serdán, que fueron recientemente construidas o rehabilitadas, no soportaron la intensidad de la precipitación pluvial y se inundaron.

El caso más delicado ocurrió en la zona de la 31 poniente, donde el agua se anegó al final del viaducto elevado y atrapó autos que circulaban por la zona, por lo que sus ocupantes fueron rescatados por elementos de bomberos.

En la Facultad de Medicina de la BUAP, ubicada en la colonia Volcanes, el nivel del agua se elevó y prácticamente cubrió el primero nivel, según lo reportaron los propios alumnos.

Fueron alrededor de 10 colonias del municipio de Puebla las que registraron severas inundaciones y afectaciones ante la precipitación pluvial que cayó este lunes.

Según datos de la Dirección de Protección Civil municipal, una decena de autos se quedaron varados en el bulevar Esteban de Antuñano, en la 31 Poniente, Prolongación Reforma y la 15 Sur.

El nivel del agua alcanzó unos 60 centímetros en las laterales del Nodo Vial, y unos 40 Centímetros en la avenida 11 Norte-Sur a la altura del Paseo Bravo.

Protección Civil municipal indicó que atendió los reportes por anegaciones, alcantarilladas colapsadas y otras contingencias comosemáforos apagados por la lluvia acompañada de granizo y ráfagas de viento.

Asimismo se reportó la caída de un anuncio sobre un vehículo en la 10 poniente y bulevar Atlixco, pero únicamente se reportaron daños materiales.

Por otra parte en Calzada Zavaleta se cayó un árbol de aproximadamente 15 metros de largo, y casos similares ocurrieron en Esteban de Antuñano y la 7 poniente, en la recta a Cholula a la altura del río Atoyac así como en la 20 sur y la 33 oriente, en la colonia El Mirador.

Además se notificaron encharcamientos en dos puntos de la Calzada Zavaleta: a la altura de Camino Real y abajo del Puente de la Recta Cholula.

Mientras que en la zona del D9 no hubo situación qué reportar.

En el caso de la 31 poniente, Protección Civil municipal inició el desazolve de la vialidad, mediante el sistema VACTOR, y fue hasta las 21:00 horas que el nivel del agua empezó a disminuir tanto en esta vialidad como  en Calzada Zavaleta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: