- Política
Con ausencia de Alcalá y Doger, priístas anuncian pacto de unidad
Sin la presencia de la senadora Blanca Alcalá Ruiz y el ex diputado federal Enrique Doger Guerrero, seis aspirantes del PRI a la minigubernatura --entre ellos Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Alejandro Armenta Mier y Javier López Zavala-- anunciaron la firma de un pacto de unidad y civilidad con el fin de ganar la elección de 2016.
En el acuerdo también participan el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós y los delegados de Sedesol y Sagarpa, Juan Manuel Vega Rayet y Alberto Jiménez Merino.
El pacto de unidad y civilidad es impulsado por priístas afines y excolaboradores al exgobernardor Mario Marín Torres.
Jiménez Merino apuntó que la intención es garantizar la unidad del partido y la militancia, al tiempo que aseguró que hay el compromiso de apoyar al candidato o el perfil que defina el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para la minigubernatura de Puebla.
Sin embargo, al cuestionarles por qué no se convocó a Alcalá Ruiz y Doger Guerrero, los punteros del PRI para la candidatura, Jiménez Merino respondió que el encuentro de esta mañana es el primero y sin precisar la fecha afirmó que ambos serán invitados.
Incluso, Giorgana Jiménez sostuvo que la idea de generar un pacto al interior del Revolucionario Institucional surgió hace dos días entre los presentes.
Agregó que el acuerdo que suscribirán obligará a que los participantes no realicen descalificaciones, confrontaciones y agresiones entre los aspirantes a la candidatura.
Aunque Lastiri Quirós no acudió a la rueda de prensa, sus compañeros comentaron que el funcionario federal está comprometido con fortalecer al partido y sumarse al perfil elegido por la dirigencia nacional.