- Seguridad
Se agudiza delincuencia en la autopista México-Puebla, denuncian
Empresarios poblanos pidieron coordinación efectiva entre los cuerpos de seguridad del Distrito Federal, Estado de México y Puebla a fin de que se combata la delincuencia que opera en la autopista México-Puebla, y denunciaron 12 asaltos contra automovilistas particulares en las últimas tres semanas, en esa vialidad.
“Pedimos ayuda a las autoridades de Puebla para que desde acá se realicen las labores interinstitucionales correspondientes para que se coordinen y se implementen operativos que permitan desarticular a estas bandas de asaltantes, dijo el asesor de empresas, Francisco Lobato Galindo.
Reseñó que los delincuentes en esa zona lanzan huevos, avientan piedras a los vehículos o colocan en el asfalto objetos que obligan a los automovilistas a detenerse y aprovechan esta situación para asaltarlos y aún para hacerlos víctimas de secuestro exprés.
Los delitos se cometen entre las 10 de la noche y las 2 de la mañana y los delincuentes están armados y conocen la región por ello es que saben moverse por calles de terracería para evadir a las autoridades que en algunos casos han llegado a proporcionar auxilio a los afectados.
“Ya incluso los policías han comentado que la zona de Chalco, en el Estado de México es prácticamente territorio de nadie y ni siquiera se atreven a ingresar, es decir que viven en total anarquía y esto vulnera de manera considerable a la población. Es necesario decir que esto se da en plena autopista”, comentó Lobato Galindo.
Agregó que los 12 casos que se tienen registrados hasta ahora no han presentado la denuncia ante el Ministerio Público por lo complejo de la situación ya que, a veces, los afectados han tenido que llamar a una grúa para el traslado de los vehículos, además de que no saben la ubicación de las agencias donde tienen que poner la queja o denuncia.
Destacadas
-
Jannik Sinner, tenista italiano es suspendido tres meses por dopajeDeportesHace: 48 mins 47 segs
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 18 horas 39 mins
-
Papalotes, música y ambiente festivo en el Festival VolarteEntretenimientoHace: 18 horas 43 mins
-
América conmemora el Día del Águila Real con su mascota CelesteDeportesHace: 18 horas 54 mins
-
Festejo de los Philadelphia Eagles termina con dos heridos tras tiroteoDeportesHace: 19 horas 10 mins
-
Donovan Carrillo busca el podio en la Challenge Cup de Países BajosDeportesHace: 19 horas 16 mins
-
¿Cuándo y dónde es el Festival de la Gula en Cholula?EntretenimientoHace: 19 horas 28 mins
-
Promoverán la lectura en Puebla con el programa Ahí Van LibrosCulturaHace: 19 horas 36 mins
Destacadas
-
Centro de Capacitación y Desarrollo se suma a actividades del 14 de febreroCiudadHace: 23 mins 40 segs
-
Gobernador de Oaxaca busca convenio con Puebla para reforzar seguridadMunicipiosHace: 41 mins 6 segs
-
Hallan a Lluvia, niña de 8 años, enterrada en su casa en HuauchinangoSeguridadHace: 14 horas 57 mins
-
Vecinos de Acajete detienen y golpean a presunto ladrónSeguridadHace: 15 horas 20 mins
-
Estafan a mujer y pierde 130 mil pesos en TecamachalcoSeguridadHace: 15 horas 31 mins
-
Jóvenes en Atlixco dicen sí al amor, pero huyen del papeleoMunicipiosHace: 15 horas 40 mins
-
Acusan a agente ministerial de cobrar 20 mil pesos por avances en investigacionesSeguridadHace: 16 horas 54 mins
-
Avala Congreso declarar Día de Trabajadoras y Trabajadores de Industria Textil PoblanaPolíticaHace: 17 horas 11 mins