- Seguridad
Libra asesino de maestra en Puebla cargos por feminicidio
Sólo por el delito de resistencia de particulares fue consignado Mauricio Rico Robles, el presunto asesino de la maestra de preescolar, Verónica Espinosa Arcos, cuyo cadáver fue localizado el pasado sábado en la entrada de la unidad habitacional La Guadalupana.
Rico López se encuentra confeso, sin embargo la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no le fincó el delito de feminicidio. De hecho solicitó la orden de aprehensión por homicidio, pero el juez penal todavía no la concede. Una vez que lo haga, el mandamiento judicial será ejecutado dentro del mismo Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.
Se desconocen los argumentos que tuvo la PGJ para acusarlo por homicidio y no por feminicidio. Ayer emitió un comunicado de prensa en el que informó sobre el esclarecimiento del caso, aunque no precisó los delitos que se le imputaron a Mauricio.
De acuerdo con la dependencia, el joven de 23 años de edad, era pareja sentimental de la hoy occisa, con quien quedó de verse la noche del viernes 4 de septiembre.
"Luego de unas horas, esto es, durante la madrugada del sábado, Rico López y Espinosa Arcos abordaron una camioneta Jeep tipo Liberty, propiedad de la mujer, para dirigirse bajo engaños del sujeto, al paraje Tepalcayotl, de la colonia La Guadalupana".
"Al llegar al referido punto, ambas personas descendieron de la unidad, situación que el sujeto aprovechó para golpear a la hoy occisa con una piedra hasta privarla de la vida, ya que pretendía robarle su camioneta. La unidad fue ubicada por elementos de la policía ministerial a inmediaciones del lugar del hallazgo del cuerpo", indicó el comunicado.
Mauricio ya se encuentra en el penal de San Miguel junto con su hermano gemelo, Osvaldo, quien también quedó a disposición del juez por resistencia de particulares, ya que intentó evitar el aseguramiento de su familiar.