• Política

Ordena Anaya elegir a relevo de Micalco para el 18 de octubre

  • María Pineda
El registro de planillas será hasta el 15 de septiembre, las campañas serán hasta el 17 de octubre y el 18 será la votación
.

A través de una jornada interna de votación, los militantes de Acción Nacional elegirán el 18 de octubre al próximo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), posición que actualmente ocupa Rafael Micalco Méndez.

Una vez que Ricardo Anaya Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, nombró de manera supletoria a los integrantes de la Comisión Estatal Organizadora (COE), se dio la publicación convocatoria en los estrados electrónicos de la página del partido.

En el documento se establece que el registro de las planillas se dará del 4 al 15 de septiembre ante los integrantes de la Comisión Estatal Organizadora para la Elección del Comité Directivo Estatal (CEO), instancia que se instalará en la sede estatal del partido.

Los aspirantes a suceder a Micalco Méndez deberán de registrar a los miembros de su planilla, la cual se conformará por presidente, secretario general y siete integrantes para la dirigencia estatal.

Los candidatos deberán contar con una afiliación de cinco años de antigüedad, no haber sido sancionados y demostrar una conducta de lealtad.

Al momento del registro de su planilla, deberán comprobar que cuentan con el 10 por ciento de firmas de apoyo de la militancia, lo que implica la recolección de 3 mil 457 rúbricas o un máximo de 4 mil 148, equivalente al 12 por ciento de la membresía panista. 

La procedencia de los registros de las planillas la dará a conocer la CEO a más tardar el 17 de septiembre.

La campaña de obtención del voto se estableció del 18 de septiembre al 17 de octubre, y la jornada interna de elección se celebrarla el domingo 18.

Aunque el tercer domingo de octubre se votará por elegir al próximo líder del PAN en Puebla, éste asumirá funciones el 16 de diciembre, fecha en la que concluirá el periodo de Micalco Méndez.

Cabe recordar que previamente Micalco Méndez interpuso dos recursos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) para dejar sin efecto el acuerdo que el 7 de agosto aprobó Gustavo Madero Muñoz, exlíder nacional, en el cual le ordenó adelantar el proceso de renovación del CDE.

El líder panista se inconformó porque su periodo de gestión concluye hasta el mes de diciembre y no dos meses antes, en octubre. Además,en caso de llegar a diciembre, podría ampararse en los propios estatutos del partido para continuar en el cargo hasta que concluya el proceso electoral de 2015-2016.

Tags: 

Comentarios de Facebook: