- Mundo
Para evitar que huya, encarcelan a ex presidente guatemalteco
Para asegurarse de que no huya y asista a las audiencias, el juez Miguel Ángel Gálvez dictó prisión provisional en contra del ex presidente Otto Pérez Molina.
El ex mandatario guatemalteco está acusado de ser integrante de una de red de defraudación aduanera.
EL abogado del ex mandatario, César Calderón, afirmo que su cliente se someterá a la ley y ser presentará el viernes a la audiencia.
El juez Gálvez le dio trámite a la solicitud de la defensa y se registró un receso para el debate entre las partes.
Hoy asumió como presidente interino de Guatemala Alejandro Maldonado, un ex magistrado conservador que fungía como vicepresidente de la nación guatemalteca.
“He pedido a todos los ministros y altos cargos de gobierno que pongan a disposición sus cargos. Voy a formar un gobierno transitorio que invite a todos los grupos sociales que están manifestando en las calles, que hagan propuestas de nombres de los jóvenes profesionales para formar la nueva administración”.
Mientras Maldonado asumía el cargo, Otto Pérez Molina se hallaba frente a un tribunal haciendo frente a acusaciones de sobornos y por estar vinculado a una trama de corrupción.
De acuerdo con las autoridades guatemaltecas, un grupo de empresarios daban dinero para evitar el pago de aranceles de importación y agilizar trámites.
Destacadas
-
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 33 mins 24 segs -
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 12 horas 2 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 14 horas 5 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 15 horas 22 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 16 horas 40 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 17 horas 4 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 17 horas 26 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 17 horas 38 mins
Destacadas
-
IMSS-Puebla promueve turismo social para personas adultas en MetepecMunicipiosHace: 23 mins 29 segs -
Adultos mayores y discapacitados recibirán credencial de salud en la MixtecaMunicipiosHace: 45 mins 46 segs -
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 14 horas 38 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 14 horas 51 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 52 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 16 horas 13 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 16 horas 24 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 16 horas 27 mins
