- Nación
Explota Donald Trump contra su adversario porque habla español
El aspirante a la candidatura republicana, Donald Trump, explotó contra su adversario Jeb Bush porque se expresó en español.
“Me cae bien Jeb. Es una persona agradable. Pero debería sentar un ejemplo hablando inglés cuando se encuentre en Estados Unidos”, dijo Trump al portal Brietbart News.
El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, está casado con la mexicana Columba Bush, habla español de manera fluida y suele conversar con periodistas hispanoparlantes. Bush incluso acusó a Trump en español de no ser un verdadero conservador.
“El hombre no es conservador”, dijo Bush a los periodistas.
El adversario de Donald Trump no es el único de los aspirantes presidenciales que utiliza el inglés y el español para expresar sus opiniones, pues también lo hace el senador estadunidense de origen cubano Marco Rubio.
Sin embargo, una encuesta de The Washington Post y la cadena ABC indica que 82% de los latinos tiene una opinión desfavorable de Trump, y que sólo 15% tiene una opinión positiva de él.
En contraste, 43 por ciento de los hispanos tiene una imagen favorable de Bush, a pesar de ser un político republicano.
Trump goza de un mayor nivel de popularidad entre los blancos no hispanos, con 48%, comparado con 39 por ciento para Bush, según reveló la encuesta.