• Seguridad

Novio de Paulina no alcanzará libertad bajo caución, señala Carrancá

  • Patricia Méndez
No es necesaria la alerta de género en Puebla, dice el procurador
.

El procurador Víctor Carrancá Bourget refirió que no hay certeza sobre la veracidad de las declaraciones de José María Sosa Álvarez, quien se encuentra detenido por el presunto homicidio de la joven Paulina Camargo Limón, pues éste declaró haberla asesinado y tirado en el relleno sanitario de Chiltepeque.

El funcionario estatal rechazó que en Puebla se requiera emitir una alerta de género por los feminicidios ocurridos en los últimos meses, al señalar que la incidencia de este ilícito es baja.

Carrancá puntualizó que pese a que duda de la declaración de Sosa Álvarez, continuarán la búsqueda de la joven, quien tenía 18 semanas de embarazo, en el tiradero de Chiltepeque, aunque reconoció que la localización se torna complicada pues en el lugar se tiran miles de toneladas de basura.

“No estoy seguro que la versión que nos dé, en el sentido de qué hizo con el cuerpo, sea real. De todos modos, estamos trabajando en la localización del cuerpo que él (José María Sosa) nos señala, lo cual es muy difícil porque es el relleno sanitario, sin embargo, no hemos descartado otras líneas que también estamos trabajando”, declaró.

En entrevista posterior a su participación en la ceremonia que este día se llevó a cabo en el zócalo capitalino para iniciar los festejos patrios, el procurador comentó que en caso de que no se encuentre el presunto cadáver, tendrán que seguir el delito de desaparición.

Sobre el testigo del caso, de nombre Arturo Villegas, Carrancá comentó que podría quedar en libertad bajo caución debido a que es juzgado por falsedad de declaraciones, sin embargo, no ocurrirá lo mismo con Sosa Álvarez pues el juez le negó esta posibilidad.

No es necesaria la alerta de género

En este sentido, el procurador rechazó que en Puebla sea necesario emitir una alerta degénero por feminicidios, al señalar que la incidencia de este delito es baja.

Defendió que en el estado este ilícito está tipificado y que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) cuenta con una unidad especializada para atender los casos.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de la República (PGR), entre enero de 2014 y junio de 2015 han desaparecido en la entidad poblana un total de 234 féminas.

Carrancá argumentó que no todos los homicidios de mujeres son feminicidios, por lo que insistió en que no es necesario emitir una alerta de género.

“Puebla es uno de los estados que se mantiene por debajo de la media…”, comentó el procurador, quien ofreció dar a conocer las cifras posteriormente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: