• Seguridad

Novio de Paulina podría salir libre bajo fianza

  • Emilio Escobar
Se le procesa por falsedad en declaraciones, delito no grave
.

El Juzgado Tercero de lo Penal con sede en la ciudad de Puebla, procesa como probable responsable de falsedad en declaraciones a José María Sosa Álvarez, quien podría obtener su libertad bajo fianza, toda vez que no se trata de un delito tipificado como grave.

No se le consignó por homicidio y tampoco se le puede procesar por ello, a pesar de que confesó que privó de la vida a Paulina Camargo Limón, quien fue reportada como desaparecida desde el martes de la semana pasada.

El argumento legal es que las autoridades no cuentan con el cuerpo de la víctima, no se le ha localizado y no hay rastros de su posible paradero, aunque presumiblemente yace entre las miles de toneladas de basura del relleno sanitario.

La Procuraduría General de Justicia ordenó la búsqueda el domingo pero al cabo de unas horas, la suspendió por motivos que se desconocen. El único dato que se tiene, por declaración de Sosa Álvarez, es que desmembró el cadáver de la joven –a quien golpeó y estranguló- y lo metió en al menos cinco bolsas que repartió en contenedores de La Margarita.

Fuentes oficiales informaron que el domingo en la mañana, José María Sosa rindió su declaración preparatoria ante personal del juzgado, y que no solicitó ampliación del término constitucional, por lo que el miércoles antes del mediodía, podría quedar resuelta su situación jurídica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: