• Seguridad

Dará CDH apoyo victimológico a familia de Paulina Camargo

  • Samantha Páez
Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) exige se priorice una política de prevención
.

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) Puebla  abrió un expediente para brindar apoyo victimológico a la familia de Paulina Camargo, joven de 18 años que fue presuntamente asesinada por su novio al negarse abortar.

En tanto, organizaciones sociales pidieron que se refuerce la política pública de prevención de feminicidios.

El organismo dio a conocer a través de una tarjeta informativa que abrió el expediente de oficio, es decir, sin que fuera solicitado de manera directa por los familiares, por el caso de Paulina Camargo.

El apoyo victimológico que se refiere a la atención que reciben las víctimas del delito durante el proceso de investigación, se brindará en tanto se solicitan los informes que sean necesarios.

De manera extraoficial se dio a conocer que el novio de Paulina y padre del bebé que esperaba, José María Sosa Álvarez, confesó haber asesinado a la joven por negarse a abortar dos veces.

Paulina, con cuatro meses de embarazo, era buscada desde el martes 25 de agosto debido a que ya no regresó a su casa tras encontrarse con José María.

El joven, de 19 años de edad, dijo en su momento que acudieron al obstetra y que luego Paulina abordó un taxi.

Este domingo por la madrugada el estudiante habría confesado que en lugar de acudir al médico llevó a Paulina a su departamento en la unidad habitacional La Margarita, donde la golpeó y mató. Luego habría arrojado el cadáver de su novia a un contenedor de basura.

Aunque las autoridades ministeriales no han dado una versión oficial, se presume que ya están en busca del cuerpo de Paulina.

El Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) condenó el homicidio de Paulina y exigió que el gobierno dé prioridad a una política de prevención.

‪"Feminicidio‬ es el patrón que se repite en ‪Puebla. El caso de ‪Paulina Camargo‬ nos debe ofender como sociedad. Exigimos prioridad en la política de prevención", señaló la organización en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con un análisis del Odesyr en lo que va de este 2015 se han cometido 30 feminicidios en Puebla hasta el 31 de julio. El caso de Paulina serían  el número 31.

Desde 2013 a lo que va de este año se han registrado 141 asesinatos violentos de mujeres,  es decir, que cada semana se comete un feminicidio en el estado.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: