- Seguridad
Por fuga de ácido desalojan a trabajadores y vecinos
Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil en la ciudad de Puebla, confirmó que la mañana de este jueves, en la colonia Indios Verdes, se reportó un derrame de ácido perclórico que derivó en la evacuación de una treintena de trabajadores y vecinos, y en la atención a ocho individuos que resultaron intoxicados.
Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 horas en Antiguo Camino a La Resurrección, en una bodega de fármacos que son almacenados para distribución y venta, dijo en entrevista el funcionario.
Uno de los empleados del lugar tiró por accidente una botella de vidrio que se rompió al contacto con el suelo, y provocó una nube tóxica, situación que fue reportada de inmediato por la empresa (Reciclamex) a los números de emergencia.
El recipiente tenía capacidad de un litro, motivo por el cual no se trató de una contingencia mayor, sin embargo, Bomberos procedió a controlar el derrame y a neutralizar la sustancia para evitar algún riesgo.
Paramédicos de SUMA atendieron a los intoxicados, quienes presentaron irritación de garganta, pero no ameritaron ser trasladados a algún nosocomio.