- Nación
Por mover fábrica a México, Trump no comerá galletas Oreo
El actual aspirante a la Presidencia de los Estados Unidos como abanderado del Partido Republicano, Donald Trump, aseveró durante unos de sus mítines que dejará de consumir galletas oreo de la marca Nabisco luego de que la empresa anunciará que traspasará varias líneas de producción ubicadas en Chicago a México.
"Ya saben, México es la nueva China. Me encantan las Oreo, (pero) nunca las volveré a comer. No, Nabisco cierra la planta en Chicago, recién lo anunciaron hace un par de días, y van a mover la planta a México. ¿Por qué?", se cuestionó el magnate ante na audiencia de 20 mil personas.
Por su parte, una representante de Nabisco confirmó que las nuevas instalaciones de la compañía galletera en México comenzarán operaciones a mediados del 2016 además de que en las mismas no solo serán hechas las galletas estilo oreo, pues también se tiene contemplada producción de Chips Ahoy!
Sin embargo, la directiva de Nabisco rechazó que esto signifique el cierre de la fábrica localizada en Chicago y aseveró que dicha medida fue tomada luego de que estudios realizados determinarán un ahorro de 46 millones de dólares anuales en caso de mover la producción a México.