- Política
Micalco se adelanta a Madero y convoca a su renovación
Para evitar que "manos ajenas" intervengan en el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez sí convocó a los integrantes del Consejo Estatal como se lo ordenó Gustavo Madero Muñoz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
A la par, el líder estatal entregó en la sede del CEN el oficio de impugnación sobre el emplazamiento que se le hizo para adelantar de diciembre a octubre la elección de su sucesor.
En entrevista, el panista explicó que la determinación de convocar a los miembros del órgano partidista no significa que acepte las condiciones en las que se pretende elegir a su sucesor, sino que está cumpliendo con la orden del dirigente nacional.
Sin embargo, reconoció que de no hacerlo, permitiría que personas externas a la dirigencia que encabeza se encarguen de conducir la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE).
"Es para evitar que manos ajenas a la dirigencia estatal de Puebla pretendan llevar el proceso de renovación de la dirigencia, si yo no convoco quién sabe el CEN a quién vaya a designar para tal efecto (...) si ya se atrevieron a adelantar un proceso que estaba para diciembre, para eso convoco para que no haya duda o exista peligro de que el CEN vaya a dejar el proceso de la dirigencia en manos de otras personas", atajó.
El presidente del PAN en Puebla apuntó que la convocatoria hecha al Consejo Estatal es para informarles que a fin de mes se reunirán para elegir a los miembros de la Comisión Organizadora, tal como lo indica el acuerdo publicado el 7 de agosto.
El calendario establecido por el CEN precisa que entre el día 14 y 30 de agosto el Consejo Estatal debe nombrar a los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral.
Del 4 al 5 de septiembre debe publicarse la convocatoria para la renovación del CDE, y la elección del sucesor de Micalco Méndez debe efectuarse el 18 de octubre.