- Seguridad
Concretan cambios en la SSP tras llegada de Rodríguez Almeida
Tras la llegada de Jesús Rodríguez Almeida, como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el ex coordinador general de Seguridad de la dependencia, José Tlachi Menéses, fue designado como encargado de la subsecretaría de Coordinación y Operación Policial.
Fuentes cercanas al organismo confirmaron que Marco Tulio López Escamilla, quien se venía desempeñando en ese puesto, entregó oficinas hace aproximadamente 15 días, un día después de la renuncia del secretario Facundo Rosas Rosas.
Se desconoce si Marco Tulio fue asignado a otras funciones o si también dimitió. En la página de transparencia del gobierno del estado aún no se hacen modificaciones, pues él y Zeferino Juan Sánchez Zarza, ex encargado de despacho de la titularidad de la secretaría, todavía aparecen como responsables de esas áreas.
Las fuentes consultadas dijeron desconocer si hubo más nombramientos de manera sigilosa, ya que oficialmente no se han dado a conocer a otros nuevos mandos. Incluso algunas versiones señalaron que Rodríguez Almeida ya trajo a sus hombres de confianza para incorporarlos a la SSP.
En la página de internet mencionada continúan algunos cargos sin titulares, como la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, en donde recientemente fue designado el mayor Alonso Sánchez Montiel. También la Coordinación de Despliegue Territorial, la Dirección de Vialidad y la subdirección de Operación Vial.
Estos cambios se dieron desde el pasado 28 de julio, cuando Facundo Rosas renunció dos semanas después que el ex director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López, y el ex jefe del Grupo de Operaciones Especiales, Tomás Mendoza Lozano, fueron detenidos por el Ejército Mexicano por robo de combustible.
El pasado lunes, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, presentó como nuevo encargado de seguridad en la entidad a Rodríguez Almeida, quien fue procurador y secretario de Seguridad Pública en el Distrito Federal (DF), gestiones que se vieron envueltas en la polémica por la actuación de la policía capitalina durante manifestaciones, como la aprehensión de participantes en marchas de protesta por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
El ahora funcionario estatal también trató de competir por una diputación federal plurinominal en las elecciones del 7 de junio, a través del PRD, sin embargo no pudo lograr la nominación por un asunto de paridad de género.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 9 horas 18 segs -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 9 horas 19 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 9 horas 37 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 9 horas 40 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 9 horas 45 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 9 horas 55 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 10 horas 3 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 10 horas 13 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 6 horas 28 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 6 horas 52 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 7 horas 28 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 7 horas 36 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 7 horas 37 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 8 horas 35 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 8 horas 44 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 9 horas 38 mins
