- Sociedad
Hacen campaña nacional a favor de ciclistas y peatones
Con la finalidad de emplazar al presidente, Enrique Peña Nieto, y al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray,a posicionarse a favor de ciudades con espacios más accesibles para quienes no se mueven en vehículos motorizados, colectivos y activistas llevarán a cabo recorridos diarios en bici a partir de mañana y hasta el próximo domingo 16 de agosto.
La próxima propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 por parte de la SHCP, motivó a la Red Nacional de Ciclismo Urbano BICIRED a lanzar la Semana Rueda y Lucha en todo el país como parte de la campaña #HazLaLucha, con la que alzarán la voz para exigir más recursos para crear infraestructura y campañas en favor de los ciclistas y peatones.
"Pese a que el presupuesto para 2016 incluye la creación de un Programa de Impulso a la Movilidad Sustentable dentro de la SEDATU, aún no sabemos si Hacienda le asignará recursos suficientes", comentó Armando Amaro, miembro del colectivo Bicionudos, luego de presentar el calendario de rodadas en la ciudad de Puebla que forman parte de las actividades que replicarán más de 60 grupos en todo el país.
"Queremos saber si Peña Nieto y Videgaray están con la BBB (Bici, Bus y Banqueta) o con la CCC (Coches, Contaminación y Caos) para que los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo no se queden sólo en papel y alcancemos ciudades verdaderamente sostenibles", resumió el activista, quien también es parte del Consejo Ciclista Poblano CADENA.
Por último, Amaro Palafox pidió a los poblanos no molestarse por los paseos nocturnos, pues aseguró que acciones como éstas buscan que los gobiernos hagan ciudades más seguras para todos en las que peatones, ciclistas y automovilistas puedan convivir con facilidad.
Destacadas
-
Puebla inicia venta de boletos para recibir a Chivas en el CuauhtémocDeportesHace: 31 mins 33 segs -
Museo del Balón en Puebla resguarda la mayor colección del mundoCulturaHace: 1 hora 17 mins -
Mundial: ¿quiénes son los favoritos para cuartos de final?DeportesHace: 1 hora 26 mins -
Este verano disfruta el chile en nogada en estas ferias de PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 37 mins -
Cristian Castro regresa a Puebla con tour "Nada Solo Éxitos"EntretenimientoHace: 2 horas 24 mins -
Antes de ir al balneario estas vacaciones, conoce cuál recomienda Profeco en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 29 mins -
Rafael Márquez inicia una nueva era al frente del TricolorDeportesHace: 2 horas 45 mins -
Sheinbaum abre la puerta a un Mundial de Clubes en MéxicoDeportesHace: 4 horas 1 min
Destacadas
-
Escuela de Negocios y Economía UDLAP logra reacreditación AACSBEducaciónHace: 2 mins 7 segs -
Candidaturas 2027 en el PRI, para quienes demuestren territorio y trabajo: CejaPolíticaHace: 8 mins 20 segs -
La Mixteca alista su primer Encuentro Biocultural Indígena en San José TetlaMunicipiosHace: 13 mins 43 segs -
Actualiza IEE mapa electoral de Puebla rumbo a próximos comiciosPolíticaHace: 34 mins 30 segs -
Van más de 20 intentos de linchamiento en Puebla capital: SSCSeguridadHace: 38 mins 42 segs -
Tráfico complica acceso al libramiento de Izúcar de Matamoros por volcaduraMunicipiosHace: 43 mins 42 segs -
La Ciénega, el paraíso ecoturístico de Tochimilco con luciérnagas y manantialMunicipiosHace: 58 mins 16 segs -
Vandalizan antena y dejan sin señal a usuarios en GrajalesMunicipiosHace: 1 hora 3 mins
