- Economía
Revisión salarial se da en medio de grandes desafíos, advierte VW
Este viernes 7 de agosto de 2015 se retomará el proceso de revisión salarial entre la empresa Volkswagen y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW).
En el primer día de pláticas, el 5 de agosto de 2015, se trabajó en el proceso de integración de las comisiones negociadoras, además de que se acordó el calendario y la empresa expuso la situación en la que se encuera actualmente y los retos que se tienen a corto y mediano plazo.
La Dirección de Comunicación de la empresa Volkswagen de México confirmó, por medio de un comunicado, que la negociación de este año se da en un momento en que la industria enfrenta grandes desafíos, tanto a nivel mundial como también en su operación en México.
Cabe mencionar que ante la crisis económica mundial, el nivel de producción de la planta de Puebla se encuentra por debajo de su capacidad, debido a un menor dinamismo en el mercado de Estados Unidos y una franca reducción de la demanda en los mercados latinoamericanos y asiáticos.
En este sentido los directivos de la empresa estiman que esta situación prevalecerá hasta principios de 2017, cuando iniciará la producción de la camioneta Tiguan. A esto se le suman las variaciones de los tipos de cambio, incluyendo el peso mexicano, situación que ya produce efectos financieros no tan favorables.
El documento establece que los directivos también plantearon a la comisión revisora del sindicato que "la situación competitiva de la industria se ha vuelto cada vez más intensa pues en el 2020 habrá 25 plantas automotrices operando en México, duplicando la cifra existente que había en el año 2000".
Las nuevas plantas tendrán costos muy competitivos, por ello Volkswagen tendrá que enfrentar esta situación de manera conjunta con su representación sindical, pues de esta forma se asegurará el futuro de esta importante fuente de empleo que ostenta los salarios más altos de la industria automotriz mexicana.
Destacadas
-
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 18 mins 48 segs -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 2 horas 34 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 3 horas 7 mins -
Pelota mesoamericana de 3 mil 600 años se exhibe por primera vez en TeotihuacanCulturaHace: 3 horas 19 mins -
Universidad ofrece semana cultural con talleres infantiles, teatro y exposicionesCulturaHace: 3 horas 27 mins -
Taller de Memorias Comunitarias en Zacatlán rescata el patrimonio cultural de PueblaCulturaHace: 4 horas 10 mins -
Puebla recibirá triatlón con atletas de todo el paísDeportesHace: 4 horas 13 mins -
Películas sobre paternidad para ver este Día del Padre en streamingEntretenimientoHace: 4 horas 14 mins
Destacadas
-
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 48 mins 54 segs -
Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado de CFE en MexicaliNaciónHace: 1 hora 1 min -
Cotoñeto se encamina al Icatep sin tener grado de licenciatura probadaGobiernoHace: 1 hora 13 mins -
Armenta propone actualizar Planes De Desarrollo Urbano municipal cada 6 añosGobiernoHace: 1 hora 21 mins -
Armenta recorre por tierra y aire zona afectada por lluvias en Ciudad SerdánAl MomentoHace: 1 hora 46 mins -
Colocan bicicleta blanca donde asesinaron a Cuitláhuac MuñozSociedadHace: 2 horas 8 mins -
Cierre en Atlixcáyotl por hallazgo de 4 cuerpos, no por Tirador, reportanSeguridadHace: 2 horas 49 mins -
¿Necesitas una silla de ruedas? Así puedes solicítar una gratisSaludableHace: 3 horas 1 min
