- Nación
Manlio Fabio Beltrones se perfila para dirigir al PRI
El nombre de Manlio Fabio Beltrones es el que más suena para presidir el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Aunque los columnistas de diarios contemplaban la posibilidad de que el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, pudiera colarse y dirigir al PRI, entre los militantes priístas se da por hecho que Beltrones será el próximo presidente del tricolor.
“En días pasados se hablaba de la posibilidad de que Aurelio Nuño, actual jefe de la Oficina de la Presidencia, se convirtiera en el candidato elegido, pero fuentes confiables han revelado a López-Dóriga Digital que el nuevo dirigente nacional del partido será el todavía coordinador de los diputados priistas”, señala el portal del conductor de Televisa.
Aurelio Nuño no tiene los 10 años de militancia y tampoco cargo alguno de dirigencia, requisitos que impone el PRI para presidir el Comité Ejecutivo Nacional.
Beltrones fue gobernador de Sonora de 1991 a 1997; dirigente del PRI también en Sonora en 1985; subsecretario de Gobernación entre 1988 y 1991; secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares(CNOP); diputado federal de 1982 a 1985 y del 2003 al 2006; y senador en 1988 y también del 2006 al 2012.
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 2 horas 49 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 5 horas 47 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 8 horas 1 min -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 8 horas 2 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 8 horas 13 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 8 horas 22 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 8 horas 30 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 8 horas 43 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 4 horas 2 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 5 horas 10 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 5 horas 40 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 5 horas 50 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 6 horas 24 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 6 horas 27 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 6 horas 33 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 6 horas 46 mins
