- Nación
Descarta el PT alianza con el PRD o Morena para conservar registro
La diputada Lilia Aguilar Gil, vicecoordinadora de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados aseguró que su partido no se sumará al Partido de la Revolución Democrática (PRD) ni a Morena, luego de que el dirigente perredista Carlos Navarrete afirmará que ambos partidos sería fusionados.
En palabras de la legisladora petista, su partido acudirá a instancias como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revertir los resultados negativos obtenidos en las pasadas elecciones del 7 de junio para seguir figurando en las boletas.
Por ello, aseguró que nunca ha cruzado por la cabeza de su partido solicitar una fusión política con el PRD ya que afirma que los partidos “progresistas” deben formar alianzas solo cuando la sociedad así lo decida.
Finalmente, rechazó las versiones en torno a que la aparición del partido de Andrés Manuel López Obrador le hubiera restado votos a su partido en los pasados comicios, pues aseguró que en diversos estados han obtenido una votación superior a 10 puntos del total.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 9 horas 32 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 11 horas 35 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 12 horas 53 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 14 horas 10 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 14 horas 34 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 14 horas 57 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 15 horas 8 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 16 horas 1 min
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 12 horas 9 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 12 horas 21 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 22 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 13 horas 44 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 13 horas 54 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 13 horas 58 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 14 horas 28 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 14 horas 47 mins
