- Nación
Califica Peña Nieto de afrenta a México la fuga de El Chapo
De viaje por Francia en visita de Estado, el presidente Peña Nieto calificó la fuga de Joaquín Guzmán Loera, como una afrenta para México.
En un mensaje telefónico, el presidente afirmó que ya giró instrucción a las instituciones correspondientes para que investiguen la fuga del narcotraficante.
Durante su comunicación, el presidente Peña Nieto confió en que el capo volverá a ser capturado y aseguró que las medidas de seguridad serán reforzadas en todos los penales del país.
De acuerdo con Peña Nieto, será el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong el que dirigirá la estrategia de investigación.
Peña Nieto dijo que la procuradora general de la República, Arely Gómez, investigará si dentro de las instituciones hubo cómplices que facilitaron la huida del El Chapo Guzmán.
Subrayó que Osorio Chong y el comisionado Monte Alejandro Rubido informaran a los mexicanos "de cada una de las acciones que se están llevando a cabo para lograr la detención de este delincuente" y de "todas las otras acciones concretas que se lleven a cabo".
La semana pasada, los medios dieron cuenta que Peña Nieto viajaría a Francia acompañado por un sequito compuesto por más de 400 personas, entre funcionarios y personal militar.
Luego de la fuga de El Chapo, se prevé que el secretario de Gobernación tocará tierras mexicanas alrededor de las 3 de la tarde.