- Economía
Incluyen a Puebla en proyecto turístico Ruta de Cortés
El estado de Puebla fue incluido en el proyecto turístico “Ruta de Cortés” que impulsan el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), empresas y autoridades de México y España.
La estrategia busca recordar los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a México y su paso de las costas del Golfo de México a Tenochtitlán. Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de identificación y diagnóstico de la ruta.
De acuerdo con el proyecto de la Secretaría de Turismo federal, durante el desarrollo se realizará un inventario de haciendas, monasterios, casonas y otros edificios históricos y patrimoniales para difundir, aprovechar el patrimonio cultural y natural mexicano.
“El objetivo es potenciar el patrimonio cultural, histórico y gastronómico del país en beneficio de la población y las comunidades, así como impulsar una inversión turística sustentable”, destaca el proyecto.
Actualmente, existe un convenio de colaboración entre FONATUR y Paradores de Turismo, empresa líder del turismo cultural en España que se busca detonar un programa de desarrollo turístico binacional.
La “Ruta de Cortes” que abarca las entidades de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal, pretende difundir la riqueza histórica de las zonas porque que pasó el conquistador Hernán Cortés en su paso por el actual territorio mexicano.
El proyecto podría incluir sitios como la Casa de Cortés, ubicada en la plaza principal de Tepeaca, y la zona de Cholula, entre otros.
En el caso de Veracruz, la ruta está conformada por los municipios de La Antigua, Alvarado, Xalapa y Zempoala, mientras que en Tlaxcala, ya se definen diferentes sitios.
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 12 horas 29 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 14 horas 53 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 15 horas 2 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 15 horas 20 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 15 horas 24 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 15 horas 42 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 16 horas 23 segs -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 16 horas 21 mins
Destacadas
-
Infiltra CJNG la Aduana de Matamoros: ocupa puesto clave hermana de operadorNaciónHace: 9 mins 46 segs -
Comienza funeral del ayatolá Ali Jamenei en Irán: durará 7 díasMundoHace: 36 mins 51 segs -
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 10 horas 6 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 11 horas 57 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 12 horas 2 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 12 horas 15 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 29 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 12 horas 35 mins
