• Elecciones

Fernando Morales delinquió y se le denunciará en Fepade: PRI

  • Samantha Páez
Debido a la grabación en la que se le escucha como parte del apoyo a una candidata panista desde su puesto gubernamental
.

La amenaza de Fernando Morales Martínez, subsecretario de Gobierno estatal, al diputado del Partido Verde Juan Carlos Natale, es un delito electoral que el PRI llevará hasta la Fepade, aseguró la dirigencia estatal y nacional del partido.

En el artículo 407 del Código Penal Federal se indica que los funcionarios públicos tienen prohibido destinar fondos, recursos o servicios para apoyar a un candidato o partido político; así como proporcionar apoyo a causas partidistas a través de sus subordinados o en el tiempo que corresponda a sus labores.

La pena para dicha falta es de 200 a 400 días multa y prisión de uno a nueve años.

Aunque tanto la líder estatal, Isabel Allende Cano, y el delegado nacional, Ismael Hernández Deras, confirmaron el delito y la denuncia ante la Fepade, tuvieron diferencias respecto a si ya se interpuso, pues mientras la primera dijo que ya se levantó la acusación, el segundo dijo que aún no.

Este domingo e-consulta dio a conocer un audio donde Morales Martínez busca presionar a Juan Carlos Natale, del Partido Verde, para que no brinde su apoyo a la aspirante de la coalición por Ciudad Serdán, Arely Ávila.

 

 

Evitan hablar de expulsión de Morales

A pesar del desencuentro con Fernando Morales, Allende Cano evitó hablar de una posible expulsión del funcionario estatal, aunque sí mencionó que en lugar de apoyar a los candidatos priístas estuvo "operando" a favor de los panistas.

"Ante la Fepade sí ya debe de estar, desconozco si la diputada hará algo a título personal pero como tal el delito que se está cometiendo ante la Fepada ya (...) Cada uno como priísta tiene que seguir un código de ética, que está perfectamente marcado, y se da un seguimiento a cuáles han sido las acciones y será el Comité Ejecutivo Nacional quien lo determine (su expulsión), porque él decidió dejar el partido hace mucho", agregó la diputada federal.

Aunque reconoció que Morales conservará sus derechos políticos hasta que no se tome una decisión sobre su salida.

PRI va por gubernatura

Para Ismael Hernández, los resultados favorables en nueve de 16 distritos electorales - 6, 11 y 12 en la capital del estado, así como 1, 2, 7, 13, 14 y 16 en el interior- son una señal de que el PRI recuperará la gubernatura de Puebla para 2016.

Sostuvo que parte del triunfo que tuvo el tricolor se debe a la mala gestión que hizo el propio Rafael Moreno Valle Rosas, ya que la ciudadanía mostró su descontento en las urnas.

A pesar de que el senador se dijo seguro de que el nuevo gobernador será priísta, no quiso detallar quiénes son los nombres que suenan más fuerte al interior del partido.

Comentarios de Facebook: