• Elecciones

Detecta Panal focos rojos en Puebla, Tepeaca y Sierra Negra

  • María Pineda
El líder estatal, Gerardo Islas, mencionó a la Mixteca como otro punto que podría ser zona de riesgo
.

Gerardo Islas Maldonado, dirigente del partido  Nueva Alianza, señaló como zona de riesgo los distritos localizados en la zona  norte y sur de la capital, así como en la Mixteca, Tepeaca y la Sierra Negra.

Previo a emitir su voto, expresó que si bien los representantes de su partido en los consejos distritales le informaron que la apertura de casillas se dio sin incidentes, existen puntos del estado que podrían convertirse en focos rojos.

En particular –mencionó-, que en la capital zonas como la junta auxiliar San Miguel Canoa y la colonia Balcones de Sur, podría generarse cierta actividad que contravenga a un clima de seguridad.

En cuanto al interior del estado, Islas Maldonado precisó que por los antecedentes con los que se desarrolló la contienda, el distrito 7 con cabecera en Tepeaca podría considerarse como una zona de riesgo, así como la Sierra Negra, en la cual se encuentran los distritos 15 de Tehuacán y 16 de Ajalpan.

Además de la Mixteca, en donde se localiza el distrito 14 con cabecera en Izúcar de Matamoros, en el cual se deberán de instalar 425 centros de votación y que cuenta con una lista nominal de 226 mil 674 ciudadanos.

Comentarios de Facebook: