- Medio Ambiente
Personal de Peace Corps se incorpora a labores de la CONAFOR
Tras una toma de protesta en la ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro, voluntarios de la organización internacional Peace Corps (Cuerpos de Paz) fueron incorporados a las tareas sustantivas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
La mayoría de estos profesionales tienen una edad promedio de 40 años de edad y experiencias profesionales de entre cinco y 30 años; y se suman a esfuerzos de diversas dependencias del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) así como de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
En esta ocasión los integrantes pertenecen al grupo PCM-17 la mayoría de ellos cuentan con una maestría o un doctorado en temas económicos, ambientales, agropecuarios, tecnológicos o de administración y se integran a actividades propias de su profesión ejercida durante su trabajo en EU.
En esta ocasión 8 voluntarios se agregaron a los trabajos de la CONAFOR en seis entidades de la República Mexicana que recibirán el apoyo de estos profesionales provenientes de EU y cuyas especialidades están acordes con los objetivos de nuestra institución, se trata de los siguientes profesionales-se menciona especialidad y lugar de adscripción -.
Parker Kathryn Louise. Manejo de recursos naturales Cultura forestal Zapopan, Jalisco
Fowler Cynthia Bundy. Manejo de recursos naturales Gerencia de Protección contra incendios forestales Zapopan Jalisco
Mallette Alaina Leigh. Manejo de recursos naturales Centro Regional de manejo del fuego Puebla, Puebla.
Glass Alex. Educación Ambiental Gerencia Estatal de Aguascalientes, San José de Gracia.
Harris Robert Clay. Manejo de recursos naturales Centro regional de manejo del fuego Ciudad Guzmán, Jalisco.
Smith Meredith Grace Educación ambiental Gerencia estatal, Guanajuato Casacuarán.
Quintela Carlos Enrique. Manejo de recursos naturales Gerencia estatal Querétaro.
Webber Andrew David. Educación ambiental Gerencia estatal de Tlaxcala.
Durante la ceremonia, el Director General de Cuerpos de Paz, Daniel Evans, expresó la satisfacción de ver nuevas instituciones interesadas en la colaboración y la confianza que han brindado a los voluntarios, ya que de esta manera se fortalecen los lazos laborales y se refuerza cooperación técnica y científica entre ambos países, dijo.
Por el momento al igual que la CONAFOR son 50 las instituciones en 8 Estados de la república, donde colaboran 68 voluntarios de Peace Corps incluidos los que hoy tomaron protesta y como se apunta más arriba estarán participando en las gerencias de Protección Contra Incendios Forestales, en el Centro Regional de Manejo de Fuego Occidente, Centro Regional de Manejo de Fuego Centro, en la Gerencia de Cultura Forestal así como en las gerencias estatales de Aguascalientes, Tlaxcala, Guanajuato y Querétaro.
·Peace Corps es un programa del gobierno de los Estados Unidos de América surgido durante el mandato del Presidente de EU, John F. Kennedy en 1961, diseñado para promover la cooperación y el entendimiento entre los ciudadanos norteamericanos y de otros países.
Destacadas
-
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 4 mins -
Gol & Play llega a Puebla con futbol virtual, gaming y simuladores este veranoEntretenimientoHace: 1 hora 27 mins -
Todo lo que debes saber: fechas, costos y guía de luciérnagas en TlahuapanEntretenimientoHace: 1 hora 56 mins -
Feria de Atlixco 2026 anuncia cartelera con Yuri, Molotov y más artistasEntretenimientoHace: 2 horas 4 mins -
¡Explosivo estreno! Arranca Casa del Dragón 3 con traiciones y muerteEntretenimientoHace: 2 horas 51 mins -
Mundial: Argentina suma su segundo triunfo y avanza a las eliminatoriasDeportesHace: 2 horas 51 mins -
Restauración patrimonial concluye con 3 piezas de arte religioso en PueblaCulturaHace: 4 horas 40 mins -
NanoArte 2026 convoca a artistas y científicos a fusionar disciplinasCulturaHace: 5 horas 5 mins
Destacadas
-
Explosión de pipa de gas deja al menos cuatro heridos en Geo Villas del SurSeguridadHace: 17 mins 15 segs -
Rayo incendia poste y lluvias provocan afectaciones en la región de CoyotepecMunicipiosHace: 19 mins 9 segs -
Dirigente de MC rechaza robo al interior del partidoPolíticaHace: 31 mins 48 segs -
Tehuacán busca reducir analfabetismo; más de 10 mil no saben leer ni escribirMunicipiosHace: 38 mins 58 segs -
Pablo Salazar y Claudia Hernández no cobrarán en Morena Puebla: Olga LucíaPolíticaHace: 59 mins 24 segs -
Denuncian saqueo y abandono en el panteón municipal de AcajeteMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Aguas Termales de Chignahuapan asume gastos médicos por accidente de abuelitosMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Karatecas de Palmar de Bravo destacan con histórica cosecha de medallas en torneo intermunicipalMunicipiosHace: 1 hora 31 mins
