- Elecciones
MC dará sorpresas en elecciones, afirma Huerta
Situaciones como el hartazgo de la ciudadanía respecto a las administraciones estatal y federal, junto con el desprestigio de los partidos políticos, podrían derivar en que Movimiento Ciudadano obtenga el triunfo en diferentes distritos durante las elecciones federales del 7 de junio, declaró el candidato del Distrito 9, Rodolfo HuertaEspinoza
En entrevista para e-consulta.com, señaló que su campaña va dirigida a personas que consideran abstenerse del voto en los próximos comicios, sujetos a quienes ha mostrado su propuesta para sumar ese voto a su favor.
De esa manera, mencionó que en Puebla, los candidatos de Movimiento Ciudadano han desarrollado sus labores proselitistas bajo la premisa de sumar los sufragios de quienes no están conformes con las actuales políticas, acciones y obras de las autoridades, tanto del estado de Puebla como de la República Mexicana.
En ese sentido, confió que el partido naranja logre “sorpresas” en algunos distritos, específicamente en los de la capital y de la zona metropolitana, en los que se pensaría que partidos de derecha pudieran obtener la victoria, particularmente en el caso del Distrito 9 que busca representar.
INE actúa de manera discrecional
Cuestionado sobre el desarrollo de la contienda, consideró que ha sido evidente el rebase de topes de campaña por algunas fuerzas políticas, sentido en el que lamentó que el Instituto Nacional Electoral no tome cartas en el asunto.
Particularmente, calificó el actuar de la autoridad en cuestión como “discrecional” a favor de unos cuantos candidatos, por lo que dijo que no existen garantías para la veracidad de los resultados.
Aunque admitió que ha habido amonestaciones públicas y multas económicas, dijo que el verdadero castigo correspondería al retiro de la candidatura misma.
Necesaria una crítica a gobiernos
A pregunta expresa sobre si en caso de obtener la diputación federal, los candidatos de MC fungirán como una oposición a la administración poblana, dijo que se encargarán de señalar las equivocaciones y errores que han sido cometidos.
De la misma forma, señaló que el estar abierto a escuchar críticas propositivas permite la nutrición de la democracia, no obstante, las autoridades no coinciden con ese pensamiento.
Redoblará esfuerzos previo elecciones
Por último, Rodolfo Huerta Espinoza comentó que a menos de un mes de las elecciones redoblará esfuerzos, es decir, continuará recorriendo las 6 juntas auxiliares de su distrito, a cuyos ciudadanos ofrecerá su propuesta legislativa.
Indicó que en cada recorrido escucha a la ciudadanía, que le ha enfatizado las carencias en servicios, y problemáticas como inseguridad.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 12 horas 58 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 15 horas 18 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 16 horas 45 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 16 horas 52 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 17 horas 4 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 17 horas 10 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 17 horas 49 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 18 horas 9 mins
Destacadas
-
Regresa empresa China a tren Querétaro tras 12 años de la Casa Blanca de PeñaNaciónHace: 6 mins 13 segs -
CFE corta energía eléctrica por segunda vez en Juan N. Méndez por adeudoMunicipiosHace: 20 mins 41 segs -
Caballeros de Colón en Puebla se pronuncian vs Ley de Infancias TransSociedadHace: 2 horas 12 mins -
AMLO-Monsiváis: Edmundo Cázares acusa amenaza de muerte desde PueblaNaciónHace: 2 horas 49 mins -
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 14 horas 49 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 14 horas 53 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 15 horas 2 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 15 horas 8 mins
