- Elecciones
Levantan en Canoa restricción al proselitismo de candidatos
Por miedo a represalias, la población de la junta auxiliar de San Miguel Canoa retiró las restricciones que mantenía para impedir el ingreso de los candidatos a diputados federales a esta comunidad.
Rocío Pérez, quien funge como representante de los pobladores, explicó que existen rumores sobre posibles ordenes de aprehensión en su contra y de los vecinos del lugar, en caso de que continuaran con su negativa de negar el paso a los aspirantes políticos a esta zona.
De manera previa al inicio de las actuales campañas electorales, a principios de abril, los pobladores resolvieron no dejar que ningún candidato hiciera campaña en esta auxiliar.
La razón de los colonos del lugar, en su mayoría de extracción indígena, obedece, principalmente, a un enfrentamiento que sostienen en con el gobierno del estado por la aprehensión del edil auxiliar Raúl Pérez Velázquez, ocurrida en octubre de 2014.
Sin embargo, los vecinos también acusan a los partidos políticos de defraudar a la ciudadanía.
Rocío Pérez, quien es hija del presidente auxiliar aún preso, indicó que la determinación de permitir el ingreso a los candidatos fue tomada durante una asamblea comunitaria realizada el pasado 14 de mayo.
Aunque descartó enfrentamientos físicos, no desestimó que los aspirantes puedan sufrir ataques verbales por parte de los pobladores.