- Elecciones
Confirma INE multa de 322 mdp al Partido Verde
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó una sanción económica de 322 millones 455 mil pesos para el Partido Verde Ecologista (PVEM), tras determinar que el instituto político violó la normativa que prohíbe el uso de recursos económicos provenientes de terceros a sabiendas de la ilicitud del acto.
De acuerdo con el órgano electoral, la legislación vigente prohíbe que figuras como lo son legisladores federales aporten recursos económicos para el financiamiento de campañas en medios como radio o televisión.
Por dichos motivos, el Partido Verde tendrá que pagar una multa que representa un incremento total del 300 por ciento sobre la cantidad gastada originalmente en la transmisión de al menos 239 mil spots en medios y cuyo costo base para la contratación fue de 107 millones 485 mil pesos entre los años 2014 y 2015.
Anteriormente el vocero del Verde Ecologista, Arturo Escobar y Vega, había afirmado que la multa impuesta sería impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debido a que la ley prohíbe que sean juzgados dos veces por el mismo delito.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 9 horas 38 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 11 horas 58 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 13 horas 26 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 13 horas 32 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 13 horas 44 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 13 horas 50 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 14 horas 29 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 14 horas 49 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 11 horas 29 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 11 horas 34 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 11 horas 42 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 11 horas 49 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 11 horas 53 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 11 horas 57 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 12 horas 16 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 12 horas 37 mins
