• Elecciones

Exige PRI al gobierno de Puebla seguridad para candidatos

Exige al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas deje operar en favor de los abanderados del PAN
.

Ante las diversas anomalías que se han presentado durante este proceso electoral, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ismael Hernández Deras; la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI y la candidata por el Distrito III de Teziutlán, Nancy de la Sierra exigieron al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas deje operar en favor de los abanderados del PAN y garantice la seguridad de todos los participantes en esta contienda.

En rueda de prensa, denunciaron que hay un constante acoso en contra de los militantes y simpatizantes del PRI - Partido Verde Ecologista de México y como ejemplo citaron los hechos que acontecen en el Distrito III de Teziutlán.

El delegado del CEN, Ismael Hernández Deras, lamentó que en Puebla exista una amenaza velada generada por el gobierno estatal, “temor a expresarse, de manifestar inquietudes, y sobretodo su expresión directa para participar activamente en cualquiera de los partidos. De diferentes formas se ha ido frenando la posibilidad de que las expresiones tengan libertad plena para desarrollar, fortalecer y enriquecer este proceso político electoral”.

En su intervención, la líder de los priístas poblanos Ana Isabel Allende presentó el tema de la propaganda repartida durante el Desfile Conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo en la ciudad de Puebla.

“La afrenta más evidente que ocurrió esta semana fue la forma descarada en la que se repartió propaganda en el Desfile del 5 de Mayo, donde una cantidad desmedida de utilitarios fueron repartidos, lo que viola las reglas establecidas en este proceso y un acto oficial, un acto de valor histórico para los poblanos, fue ocupado para hacer publicidad por un partido político sin el menor respeto”, aseguró Allende Cano, versión que fue recogida en un comunicado.

La presidenta del CDE confirmó que en todos los casos se han presentado las denuncias correspondientes y que a pesar de las intimidaciones a militantes y simpatizantes el PRI continuará con las denuncias de todo aquello que se dé fuera del marco de la ley.

Por su parte, la candidata Nancy de la Sierra expuso que esta es una elección de estado, “así lo hemos manifestado desde el principio y lo vamos a seguir señalando, pedimos al gobernador Rafael Moreno Valle que saque las manos del proceso, es increíble la cantidad de recursos públicos que se están invirtiendo, no solamente en el distrito de Teziutlán sino en todos y cada uno de los distritos de Puebla”.

Agregó, “el propio gobernador, y sus diputados como Eukid Castañón, acuden constantemente al municipio de Teziutlán y hacen reuniones, y me reportan hostigamiento a todos los presidentes de Acción Nacional para darles instrucciones de que la línea es que gane el candidato (Juan Pablo) Piña”.

De la Sierra señaló que los presidentes municipales del distrito mandan arrestar a los brigadistas del PRI-Verde, decomisan su propaganda y descaradamente argumentan delitos inexistentes para retenerla.

La abanderada tricolor por el Distrito III denunció además que ha recibido llamadas telefónicas para “advertirle” de que se cuide de las carreteras de Teziutlán porque son muy peligrosas, motivo por el cual, informó que en las próximas horas pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) seguridad para ella y su equipo de campaña.

 

Comentarios de Facebook: